Las hermandades de Miguelturra llevan a cabo las tradicionales Cruces de Mayo

Con la llegada del mes de mayo, las hermandades de Miguelturra han retomado una iniciativa que llevan a cabo año tras año y que en el pasado 2020, debido al confinamiento, no pudieron celebrar. Se trata de las Cruces de Mayo. Una actividad que este año las cofradías de la localidad han reemprendido adaptándose a las actuales circunstancias.

Así, son varias las hermandades que han decidido colocar su Cruz en la calle, como son la Hermandad de la Soledad, que la ha llevado a cabo en la Plaza de España; y la Hermandad del Gran Dolor, que lo ha hecho en los jardines aledaños a la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Por su parte, la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón ha colocado su Cruz de Mayo en el interior de la ermita de la Soledad, justo a la entrada, por lo que la misma podrá contemplarse también desde el exterior de la misma. La ermita de la Soledad permanecerá abierta este sábado 1 de mayo de 19h a 22.30h.

El Cristo de la Piedad ha situado su Cruz en la entrada de su Casa Hermandad, en los bajos de los edificios que corresponden a las antiguas escuelas del Pradillo, por lo que puede verse también desde el exterior. Además, hasta el sábado día 8 de mayo se abrirá de 20h a 22h para poder acceder al interior.

Igualmente, la Hermandad de la Virgen de la Estrella también ha realizado su Cruz de Mayo. Y lo ha hecho en el interior de la ermita homónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.