La Cuaresma ya es una realidad. Y con ella vuelven los habituales actos y cultos organizados por las hermandades entorno a sus titulares. Y es que, aunque la normalidad aún no es completa y no se podrán llevar a cabo besamanos ni besapiés, las imágenes volverán a bajar de sus altares para que fieles y devotos puedan mirarla cara a cara y realizar sus plegarias.
Así, la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón está llevando a cabo desde las 10h de la mañana de este viernes 4 de marzo la veneración al Cristo del Perdón. Un acto que se repite cada primer viernes de Cuaresma. La ermita de la Soledad permanecerá abierta hasta las 20h. Además, a las 19h se realizará el rezo del Vía Crucis.
Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo la solemne y devota veneración a su titular este viernes 4 de marzo, primer viernes de Cuaresma, tal y como marcan las reglas de la cofradía. De esta forma, la ermita de Nuestra Señora de la Estrella abrirá sus puertas a las 16h. A las 20.30h se llevará a cabo el rezo del Vía Crucis.

Dos actos tradicionales en el inicio de esta cuaresma y a los que acuden hermanos y hermanas de las cofradías además de numerosos devotos de los titulares que este viernes se acercan a su pueblo. Durante las próximas semanas continuarán los cultos cuaresmales. Y es que la Semana Santa está muy cerca. Una Semana de Pasión muy especial, la primera tras la pandemia.