Las jugadoras de Arlequines Miguelturra han aportado su granito de arena contra la violencia de género. Lo han hecho este pasado fin de semana junto con el nuevo equipo que han formado con sus compañeras de Alcázar de San Juan. ‘Meseterians’, «un grupo de mujeres jugadoras de rugby de la provincia de Ciudad Real», como ellas mismas se definen, que se han agrupado para conformar un nuevo equipo, que lleva a cabo sus entrenamientos en Miguelturra y Alcázar.
Las ‘mesetarians’ viajaron este fin de semana hasta Granada para disputar en el Estadio de la Juventud para disputar el XVI Torneo Nacional de Rugby Femenino. Un torneo en el que al equipo formado por las jugadoras de Miguelturra y Alcázar de San Juan se unieron otras jugadoras, «muy buenas, por cierto», de otros puntos de España, que ofrecieron «su talento para ayudar a conseguir el bronce». «Siendo todas un único equipo, con un solo corazón que ama este deporte», afirma el Arlequines Miguelturra en sus redes sociales.
El primer partido de las ‘mesetarians’ comenzaba a las 12:30h contra Rugby Bio. Un encuentro en el que las jugadoras manchegas mezclaron veteranía y juventud, pero a todas les unían las mismas ganas. A destacar, «las futuras médicas, María e Inés, que pisan el campo con la camiseta de rombos por primera vez», consiguiendo vencer por 6-0 a sus rivales.
El segundo partido enfrentó a las ‘mesetarians’ contra el Club de Rugby Veleta, organizador del torneo. «Un duro encuentro», como afirman desde el club, en el que las granadinas demostraron tener una gran calidad y, aunque «se disfrutó y se luchó a partes iguales», las locales conseguían vencer por 1-3.
Continuaban las ‘mesetarians’ disfrutando del torneo. Esta vez, se enfrentaban a Oli Babás. Un partido en el que Almudena ‘Bambi’, jugadora de las ‘mesetarians’, tenía el corazón dividido, pero en el que las jugadoras de Miguelturra y Alcázar de San Juan consiguieron vencer por 3-1 a las cordobesas, lo que les daba la oportunidad de luchar por el bronce.
En el último partido del torneo para las ‘mesetarians’ el cansancio comenzaba a notarse entre las jugadoras, pero esto no las detuvo. «Fue increíble lo que estaba sucediendo en el campo este sábado, la dureza de los contra ruck, la coordinación en el caos, sinceramente único de ver», exponen desde Arlequines Miguelturra en sus redes sociales. Un partido que les sirvió a las ‘mesetarians’ para conseguir la medalla de bronce en este XVI Torneo Nacional de Rugby Femenino.
Las jugadoras han mostrado su agradecimiento «a la organización por la invitación y a nuestras madrinas por el acompañamiento en todo momento, los recursos prestados, son pocos los espacios que estas jugadoras encuentran para mantener estas competiciones que impulsan las motivaciones y las ganas de aprender; por lo tanto, ‘mesetarians’ promociona que otros equipos se unan para el año que viene a este emocionante torneo donde el buen ambiente sano y deportivo está presente en todo momento», expresan.
Desde las ‘mesetarians’, en su comunicado difundido a través de las redes sociales de Arlequines Miguelturra, han querido hacer una «mención especial a la capitana en funciones, Elisa, que se emocionó una vez concluida la última victoria, sustituyendo a su hermana Irene». Además, quisieron destacar como MVP del torneo a «nuestra ya no tan pequeña Luna, que siempre nos deja subidas con ella, en el cielo con sus ensayos increíbles».
«Por último, señalar que hay hombres que nos apoyaron desde lo logístico, en la banda y en la grada, en este esperado XVI Torneo Nacional de Rugby Femenino contra la violencia machista, dándole todo el sentido del mundo al mensaje de igualdad que se quiso reivindicar», concluyen.