La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Caridad Sánchez, ha acompañado a las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día en una de las múltiples actividades de verano que desde el Área se han programado para el periodo estival. De este modo, en la mañana de este viernes 21 de julio, la edil se ha desplazado hasta la Casa de Cultura, lugar en el que los mayores han disfrutado de una proyección de cine, y donde Caridad Sánchez ha conocido, de primera mano, cómo se desarrollan las actividades que el departamento de Servicios Sociales lleva a cabo fuera del Centro de Día.
Así, la concejala ha mostrado «su satisfacción» al poder hablar con los usuarios del servicio, a la vez que ha valorado «muy positivamente la ilusión y satisfacción con la que las personas mayores participan en este tipo de actividades».
Por otro lado, desde el Servicio del Centro de Día (Estancias Diurnas) a través de la actividad de gerontogimnasia, se han programado diversas actividades acuáticas para mayores en la Piscina Municipal, tal y como se viene haciendo desde hace varios años. Esta actividad acuática está dirigida al grupo de gerontogimnasia de Centro de Mayores y se lleva a cabo tres horas a la semana durante el mes de julio. La monitora de gerontogimnasia, Monserrat Barba, es la encargada de llevar a cabo esta programación.
Además, se está celebrando la actividad de ‘Terapia acuática’ del Centro de Día. Se realiza dos veces por semana a lo largo de todo el verano en grupos reducidos de 2 a 3 mayores, en horario de mañana de 11h a 12h durante los meses de julio y agosto, cuando la piscina aún no está abierta al público. La actividad está coordinada por la fisioterapeuta, con el apoyo de la terapeuta ocupacional y una de las auxiliares del centro, además de contar con el servicio de minibús para el desplazamiento de los mayores.
Entre los objetivos de estas actividades se encuentran el trabajo de la marcha, el equilibrio, la ejecución de ejercicios de brazos y piernas, la resistencia y un largo etcétera que viene enfocado a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Desde el Centro de Día se valoran muy positivamente estas actividades ya que «los mayores disfrutan de la agradable sensación de moverse dentro del agua».