¡Hola a todos! Me presento: mi nombre es Rita, tengo 21 años y soy naturalísima de Miguelturra. Mi gran afición es la repostería y estoy dispuesta a enseñaros mis mejores recetas y trucos para conseguir los mejores dulces de toda la provincia. Espero que me acompañéis en este dulce camino y que crezcamos juntos como grandes reposteros.
Para abrir el apetito, he decidido traeros una tarta de queso “La Viña”, originaria de San Sebastián, aunque de tantas y tantas recetas he juntado lo mejor de cada una hasta llegar a la que os traigo y que no os dejará indiferente, os lo aseguro.
Para realizar este postre, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 430 gramos de queso crema.
- 260 ml de nata para montar.
- 130 gramos de azúcar.
- 15 gramos de harina.
- 2 huevos y medio de la talla L.
1. La elaboración es muy sencilla y, es que, ayudándonos de unas varillas, un robot o mismamente un tenedor, mezclamos el queso y la nata.
(Nota: es una tarta que no necesita un acabado homogéneo, es decir, no importa que queden grumos de queso).
2. Después, integraremos el azúcar en la mezcla y una vez lo tengamos, la harina.
3. Por último, mezclaremos los huevos uno a uno.
4. Para hornearla, mojaremos papel de horno y lo colocaremos sobre el molde que elijamos (para estas cantidades, es recomendable un molde de unos 18 cm). Vertemos la mezcla y, con el horno precalentado a 190ºC, horneamos durante unos 50 minutos. Si se quiere que la tarta quede más cremosa en el interior, horneamos 45 minutos.
5. Cuando esté lista, apagaremos el horno y la mantendremos con la puerta entreabierta durante unos minutos, terminamos de enfriar sobre una rejilla.
¡Y eso es todo! Es una tarta súper sencillita de hacer y con un sabor espectacular, aunque, si te atreves con un sabor más fuerte, solo tienes que cambiar el sabor del queso al que más te guste.