La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, se han acercado tanto al Complejo Deportivo Candelario León Rivas, como al Campo de Fútbol 7 para visitar el Clínic de verano de fútbol que organiza la propia Escuela de Fútbol de Miguelturra.
La visita remarca de manera institucional la vuelta, poco a poco, a una normalidad deportiva estival que, debido a la Covid-19, el verano pasado tuvo que ser suspendida.
El primer edil explica que retomar en este verano las diferentes actividades deportivas «es una gran alegría porque los niños necesitan esa actividad física pues el verano es muy largo. Cualquier actividad deportiva es fundamental para su salud y para su correcto desarrollo en el ámbito de crecimiento personal ya que, conviven con valores como los del compañerismo o la socialización con otros niños y niñas«.
Arriaga ha querido dar las gracias a los monitores y monitoras explicando que «lo cierto, es que el Ayuntamiento valora el deporte en general, pero da especial importancia al deporte base ya que es donde los niños aprenden a disfrutar de la actividad física y además, continua la regidora, no podemos olvidar la función de conciliación familiar que este tipo de actividades tiene porque para los padres es complicado conjugar vida laboral con vida profesional».
«Afortunadamente, concluía la alcaldesa, entramos en una cierta normalidad pero seguimos pidiendo mucha prudencia por lo que, desde el Ayuntamiento, queremos felicitar al colectivo deportivo por el esfuerzo en la organización de estas actividades».
David Martínez, de la Escuela de Fútbol base de Miguelturra, ha declarado que «es una alegría para todos ir recuperando esa cierta normalidad en favor de nuestros chicos y chichas, y de sus familias«.
Las actividades están organizadas pensando en todos los niños y niñas de Miguelturra y con todas las medidas pertinentes y para ello, desde la concejalía de Deportes, se dará toda la información necesaria de todas las actividades que se ofertan para este verano.