Los agricultores de Miguelturra salen a la calle en señal de protesta

Cerca de medio centenar de agricultores de Miguelturra han dicho basta y han salido a calle esta mañana en señal de protesta por difícil coyuntura que vive el sector del campo. Los trabajadores rurales han secundado las movilizaciones y manifestaciones que se están desarrollando en la jornada de hoy en gran parte del panorama nacional. Así, los agricultores churriegos se han congregado a primera hora de la mañana, concretamente a las 7,30 horas, en la Cooperativa Tierra de Calatrava de la localidad. Algunos de los tractores portaban pancartas reivindicativas y evidencia un claro enfado por la situación actual en el campo.

Los manifestantes no han llevado a cabo ningún corte ni acto vandálico por lo que su protesta se ha desarrollado con total naturalidad con un recorrido que se ha desarrollado con tractores por algunas calles de Miguelturra y ha continuado por la capital provincial. Esta convocatoria se ha llevado a cabo sin el respaldo de las organizaciones agrarias, sino que ha sido de forma independiente, tal y como se han celebrado el resto de manifestaciones en el país.

Los agricultores churriegos, que han cerrado la persiana hoy de sus empresas, se han unido a una marcha lenta junto a otros de localidades vecinas, como Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Las Casas o El Robledo, entre otros. Y es que los trabajadores del campo han dicho basta y reclaman cambios en las exigencias de las políticas verdes europeas, en los acuerdos de comercio internacionales y ayudas por la sequía, entre otros asuntos. Y es que en estos momentos la situación del campo es delicada y de ahí que hayan salido a la calle en señal de protesta.

Desde la Cooperativa Tierra de Calatrava de la localidad indican además que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han facilitado la labor de manifestación, que se ha saldado sin ningún tipo de incidentes y de forma cívica.

Cerca de medio centenar de agricultores churriegos se manifiestan
Cerca de medio centenar de agricultores churriegos se manifiestan
Los tractores salen a las calles en señal de protesta
Los tractores salen a las calles en señal de protesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.