Las movilizaciones y manifestaciones del mundo del campo afrontan hoy su segunda jornada de reivindicaciones para pedir mejoras y soluciones en el sector. Más de una veintena de agricultores de Miguelturra siguen en la calle con sus tractores en forma de protesta y exigen medidas y soluciones para el campo porque atraviesan una situación insostenible, tal y como reivindican los trabajadores rurales en gran parte del territorio nacional.
Los agricultores de Miguelturra viven hoy su segunda jornada después de que ayer se vivieran una gran movilización que partió desde la Cooperativa Tierra de Calatrava de la localidad. Desde la misma Cooperativa apuntan que así seguirán, aunque mañana interrumpirán las protestas porque no quieren secundar las manifestaciones que han convocado los sindicatos agrarios para este jueves 8 de febrero. Sí que tienen pensado volver a las calles el viernes porque estas movilizaciones se están llevando a cabo por los agricultores de forma independiente y sin ningún amparo de sindicatos o organizaciones agrarias.
Los manifestantes están concentrados en la Carretera Carrión de la capital junto a más compañeros de otros municipios que se han sumado a la causa. El sonido del claxon de los vehículos agrícolas suena constantemente en forma de protesta y la movilización se está desarrollando sin ningún tipo de incidentes, tal y como sucedió ayer.
Desde la Cooperativa Tierra de Calatrava de la localidad aseguran que desde el Ayuntamiento de Miguelturra se han puesto «a plena disposición con los agricultores y empresas del sector como la propia Cooperativa para apoyar en esta reivindicación y para ser escuchados».
Además, el PSOE Miguelturra manda un mensaje de apoyo al sector agropecuario y registra una petición para que se convoque el Consejo Local Agrario. También IU-Podemos Miguelturra muestra su apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos y solicita la convocatoria del Consejo Local Agrario