En este inicio del curso escolar, son varias las clases que han tenido que ser confinadas por el positivo de uno de los alumnos de la misma. En el colegio Nuestra Señora de la Merced hasta ahora solo se ha dado un caso, dentro del aula del tercer curso de Educación Primaria.
Los alumnos de esta clase fueron confinados tras el positivo de uno de sus compañeros. Durante estos 10 días que ha durado su aislamiento, no han dejado de dar clase y han continuado con su aprendizaje de forma telemática. Los profesores han impartido las lecciones diariamente desde el colegio mediante la plataforma virtual y los recursos tecnológicos que tenían a su alcance. Ahora, una vez cumplido el tiempo de confinamiento estimado por las autoridades sanitarias, los alumnos se reincorporan a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad. De hecho, en la mañana de este lunes se estrenaban las mamparas individuales instaladas en cada uno de los pupitres.
De esta manera, desde el centro La Merced aseguran que están preparados para continuar con su actividad docente en caso de que se dé un positivo en cualquier de sus clases: desde el aula de los más pequeños del colegio -la de tres años- hasta la de 4º de la ESO. Mientras tanto, seguirán extremando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y poder continuar con su actividad docente con la mayor normalidad posible.