La Navidad continúa mostrando el lado más humano y solidario de las personas. Y es que uno de los grupos que peor lo está pasando durante esta pandemia son los ancianos y ancianas que viven en las residencias.
Muchos de ellos llevan meses sin poder recibir la visita de sus familiares. Sin poder abrazar a sus hijos, a sus nietos… Y en estas fechas debían tener un regalo especial.
Así pues, los alumnos y alumnas del colegio La Merced -desde Infantil hasta 4º de la ESO- junto con sus familias, elaboraron marcos de fotos artesanales durante las últimas semanas de clase. Ahora, esos marcos han sido entregados a los ancianos y ancianas de las dos Residencias de la localidad, junto con fotos suyas y de su familia.
«Ha sido muy bonito entregar todos los preciosos marcos para los ancianos y el personal de las dos Residencias ancianos de Miguelturra. Un pequeño detalle para esas personas tan maravillosas y a las que no podemos tener en el olvido», explicaba la AMPA del colegio La Merced en sus redes sociales junto con el momento de la entrega de los marcos.
La propia AMPA ha publicado varias fotos y vídeos del momento en el que los ancianos y ancianas recibían estos regalos. «Emocionados y conmovidos nos quedamos al recibir estas fotos y vídeos de felicidad tras haber sido entregados los marcos de nuestros niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de la Merced. La alegría, felicidad y entusiasmo que le han puesto estos niños al realizar estos preciosos marcos ha sido transmitido a estas personas tan especiales», exponía.