Los alumnos del CEIP El Pradillo han tenido esta semana la oportunidad de saborear deliciosas castañas asadas, gracias a la actividad promovida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del propio colegio. Un encuentro donde han podido compartir impresiones, degustar las castañas asadas y conocer las características de este fruto seco.
Una de las integrantes de la directiva del AMPA El Pradillo, Rocío Yébenes, ha explicado que se trata de “una actividad otoñal que surge tras hablar con la profesora del centro, María Ángeles”. Ya se hizo “hace dos años y ahora hemos vuelto a repetir”. Que sea una realidad es también fruto de “la predisposición desde el primer momento del propio colegio para llevar a cabo este tipo de actividades”.
Rocío Yébenes ha apuntado que “queremos que los pequeños, aparte de compaginar educación y tradición, puedan degustar las castañas asadas, además de conocer sus características y compartir un momento muy divertido entre amigos y familiares”. De hecho, varias familias se han unido a la causa y han participado en la organización de esta iniciativa que “tiene una acogida formidable y que ha llegado para quedarse”.
El AMPA El Pradillo ha sido la encargada de preparar esta actividad que se ha llevado a cabo en el propio y centro, y que ha permitido a los pequeños de cada clase, junto a sus profesores, pasar a recoger un puñado de castañas asadas antes de volver a sus aulas. Todo ello, respetando y guardando siempre la fila.
Además, Rocío Yébenes ha incidido en que “los pequeños van y vienen, te cuentan sus anécdotas y experiencias con las castañas, e incluso se interesan y preguntan por este fruto seco”. También han cantado una canción que “ha sido muy bonita y que nos ha gustado a todos”.
En definitiva, y no viene nada mal teniendo en cuenta la bajada de temperaturas otoñales, los alumnos del CEIP El Pradillo han disfrutado de lo lindo con sus castañas asadas.