El curso escolar va a llegando a su fin. En un año difícil y lleno de incertidumbre debido al coronavirus, los maestros y maestras han trabajado sobremanera para que las clases se desarrollaran de manera exitosa. Y así ha sido. Por lo que en todos estos meses no ha habido que destacar ningún hecho de especial relevancia relacionado con la pandemia. Así, ahora que el curso llega a su fin, los colegios de la localidad continúan llevando a cabo diferentes actividades para clausurar el año. Un ejemplo de ello es el del CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia.
Al inicio del curso, el colegio El Cristo le prometió a sus alumnos y alumnas que este año acabarían convertidos en superhéroes, los cuales serían capaces de luchar contra el coronavirus. De esta manera, los diferentes ciclos del centro han realizado en los últimos días una actividad fuera del colegio en la que, a través de una gymkana y llevando a cabo varias pruebas, se conseguían diferentes logros.
Así pues, Educación Infantil visitó el parque Quijote el pasado martes. Por su parte, este miércoles los alumnos de 3º y 4º de Primaria visitaron el Parque Rivas Moreno; mientras que 5º y 6º hicieron lo propio en la sierra de San Isidro. Todos ellos superaron los retos y lograron obtener los poderes que tienen los verdaderos superhéroes: ‘Observación’, ‘Inteligencia’ y ‘Ayuda’.
«Se han esforzado mucho en resolver acertadamente las pruebas para poder conseguir los premios. Además han disfrutado de un estupendo día en contacto con la naturaleza y lo han pasado genial», afirmaba el propio colegio en redes sociales. Una actividad distinta en el que se pretendía que cada clase pasara un día de convivencia junto con sus compañeros, para culminar este difícil año.
Tras superar todas las pruebas, cada ciclo consiguió una palabra con la que finalmente, en el acto de clausura del curso de este viernes 18 de junio, el colegio El Cristo formará la frase «JUNTOS LO HEMOS LOGRADO».