El parque Doctor Fleming de la localidad acogió la celebración de la paella popular para 750 personas, que supone además un gran esfuerzo para elaborar este número elevado de raciones. Este evento, que pudieron saborear cientos de personas, fue solidario para recaudar fondos en beneficio de la asociación de Discapacitados Físicos-Psíquicos y Sensoriales de Miguelturra (Fisensi). De esta forma, cada ración tuvo el módico precio de un euro, que fue destinado para esta organización sin ánimo de lucro.
La jornada, que estuvo amenizada primero con un gran pasacalles dirigido por charangas, comenzó a las 14,30 horas, pero desde primera hora se empezaron las labores para elaborar una paella gigante por medio de una paellera de gran magnitud. Para hacer tantas raciones tuvieron que emplear muchas personas, que no dejaron de cuidar y mimar el proceso de elaboración, dando lugar a una deliciosa paella. Ya el exquisito aroma previo durante el proceso de cocción se pudo predecir que el exitoso resultado final.
Hasta el parque Doctor Fleming acudieron churriegos y visitantes, que durante estos días están disfrutando de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Miguelturra para celebrar y festejar la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.
La jornada de la paella popular tuvo una gran respuesta de público, que aprovechó la tarde para disfrutar también de las actividades infantiles y de los bailes de la jarrilla, que están dirigidos para reunir a familias y amigos.