Las cifras de contagios por Covid-19 siguen aumentando. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó en la tarde de este jueves 1.098 nuevos casos de coronavirus en la región. Por provincias, Toledo ha registrado 498 casos, Ciudad real 186, Albacete 172, Cuenca 161 y Guadalajara 81.
Por otra parte, según los últimos datos publicados este mismo viernes día 6 por Sanidad, el número de casos por cada 100.000 habitantes ha disminuido en todas las provincias excepto en Ciudad Real, donde si en la semana 43 se notificaban 208 casos, entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre son 221 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un ligero aumento.
Si bien es cierto que habría que analizar la situación de cada hospital en concreto, según los datos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y analizando en global toda la región, el número actual de ingresos en cama convencional (837) se asemeja a las cifras que se daban a finales del mes de abril principios de mayo. En lo que corresponde a hospitalizados en UCI (80), estas cifras podrían compararse con con las de mitad del mes de mayo.
Toledo destaca como la provincia con mayor número de hospitalizados
De esta manera, cabe destacar que la provincia con la presión hospitalaria más alta es Toledo. En Castilla-La Mancha, el número total de hospitalizados en cama convencional con Covid-19 es 837 -datos actualizados a día 5 de noviembre-. Así pues, Toledo destaca por encima del resto de provincias, ya que tiene 465 de estos pacientes (314 en el Hospital de Toledo, 150 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos). Además, en la región hay un total de 80 pacientes ingresados en UCI que necesitan respirador, estando 30 de ellos en los hospitales de la provincia de Toledo. Con estos datos, Sanidad decretaba medidas nivel 3 en Toledo este jueves día 5 de noviembre.
Por su parte, Ciudad Real tiene 124 ingresados en cama convencionales (38 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 19 en el Hospital de Puertollano, 17 en el Hospital de Valdepeñas, 14 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Manzanares). En UCI, la cifra es de 21 pacientes que necesitan de respirador.
En lo que respecta al resto de provincias, en Albacete hay 121 ingresados en cama convencional (75 en el Hospital de Albacete, 30 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarrobledo y 6 en el Hospital de Almansa), 76 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara) y 51 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca). Mientras que en UCI, Albacete suma 16 pacientes, Guadalajara 15 y Cuenca 2.
Así pues, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la región en la tarde de este jueves, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecimientos: 14 en Toledo, 2 en Ciudad Real y 2 en Guadalajara.