Esta temporada ha sido muy especial para los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas, sea cual sea el deporte que practiquen. Las mismas empezaban tarde debido a la pandemia y adaptadas a las medidas sanitarias, a las que después se fueron adecuando según las mismas se iban modificando. La situación provocada por el coronavirus hizo que en un principio las ligas se suspendieran. Pero en primavera, y cuando la situación sanitaria lo permitió, comenzaron a disputarse algunos torneos. Es el caso de las ligas de fútbol de deporte escolar.
Así, los equipos de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra comenzaron a competir aproximadamente a mediados del mes de abril. Unas ligas con pocos equipos, debido al escaso tiempo disponible, pero que han servido para que volvieran las diferentes competiciones de deporte base. Así, la mayoría de estos torneos han finalizado en las últimas fechas. Y los conjuntos de la EFB Miguelturra un año más han vuelto a realizar un gran papel.
Cabe destacar al Infantil Interescuelas, que se ha proclamado campeón de su categoría y ha terminado la liga invicto (10 victorias en 10 partidos), con 47 goles a favor y solo siete en contra. Por su parte, el Alevín Interescuelas y el Femenino Interescuelas han quedado tercero y quinto respectivamente, demostrando que con trabajo y esfuerzo ambos equipos tienen un gran futuro por delante.
En categoría benjamín, y a falta de algún partido por disputar, el Benjamín ‘A’ ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación; mientras que el ‘B’ ha quedado séptimo y el ‘C’ ha finalizado la liga en novena posición.
El Alevín ‘A’, encuadrado en el Grupo ‘A’, ha finalizado la liga en segunda posición con 41 puntos. Mientras que en el Grupo ‘B’, el Alevín ‘B’ ha sido séptimo y el Alevín ‘C’ noveno.
Por su parte, el Cadete ‘A’ se ha proclamado campeón de su grupo y luchará ahora por proclamarse campeón provincial de la categoría ante el Atlético Puertollano, en la final que se disputa este próximo fin de semana.
Así, finaliza la temporada de los equipos de deporte base de la EFB Miguelturra. Una gran temporada, en la que los más jóvenes de la Escuela han entrenado duro y finalmente han podido volver a competir. La EFB Miguelturra vuelve a demostrar un año más que la cantera del fútbol churriego goza de una salud envidiable. Muestra de ello es el ascenso a Liga Nacional conseguido por el Juvenil ‘A’ hace unas semanas, un hecho histórico que pone en valor buen hacer de los técnicos de la Escuela.