Tras el pequeño parón veraniego, nada más y nada menos que 38 Fondistas de Miguelturra se desplazaron este pasado sábado a la localidad de Corral de Calatrava para disputar su legua, curiosa distancia que debuta este año en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Unos corredores que desafiaron el calor y trataron de dejar un buen sabor de boca antes de ir a la plaza del Laurel a disfrutar del jazz. Porque en esta localidad se dan dos grandes citas musicales en estas fechas: el festival Laurel Jazz el pasado sábado y el ChooRock el próximo fin de semana. Precisamente en este último van a actuar, entre otros grupos, ‘Los de Marras’. Y claro, nos deleitarán con su tema Callejear; porque eso hicieron los nuestros, callejear, pero muy, muy rápido por Corral. Tanto que el Club Fondistas de Miguelturra consiguió el tercer premio por equipo en categoría mixta.
Así, los primeros Fondistas que terminaron de pisar calles corraleñas fueron nuestros campeones Abdul Haidar, que acabó en 17′ y Marisol Asensio, en 23′. Ambos subieron al podio, como también lo hizo la gran María Donaire que se quedó segunda en su categoría con 24′ confirmando las buenas sensaciones de carreras anteriores.
Rodrigo Marfil también corrió como una bala para terminar en 21′. Disparados tras él fueron Álvaro Rubio, Jaime Rodrigo (dando, como siempre visibilidad al síndrome X frágil), Gabriel Santos, Rafa Gómez y Raúl García Corral, que llegaron en el tramo de 22′ y Diego Rodríguez que, como no puede parar quieto, celebró su nuevo cargo como presidente de las Peñas del Carnaval con un gran tiempo: 23′.
Iván Alonso, Claudio Peco, Francisco García y los hermanos Abel y Daniel García (la familia García Marcos de nuevo al completo, lo que nos llena de felicidad) hicieron una carrera espectacular, al igual que Juanma Delgado que llegó a meta en 25′, así como Marti Ángulo y Lucía Orellana que lo hicieron en 26′.
Augusto Gallego, Rafa Rivas, Antonio Rojas, Jaime Céspedes, Antonio Cañas, Yaiza Bastante y Orestes Molina Corral, con 27′, hicieron caso a ese estribillo que dice «Esta noche me quito la armadura, me vuelvo transparente, me fundo con la gente»; y así fue, de tanto correr. Carmelo Chacón terminó en 28′, seguido de Marga Moraga, Julián Díaz y Manuel García, padre de los hermanos García Marcos.
En 30′ llegaron Loli Molina, Ángel Espadas, Gema Corral y Berna Martinez. Luego llegó Ana Belén Rojas con 31′ y con 32′ Fátima Mondéjar, Piedad Marcos (la madre de los hermanos García Marcos) y Marcial González. Cerró la participación fondista David Cerrillo con 36′.
La próxima cita, en el ecuador del mes de agosto en Fuente el Fresno con sus 10K.