Preparando, repartiendo las bolsas del corredor, solucionando problemas antes de la prueba, calentando, corriendo, animando a lo largo del recorrido e incluso entregando premios… Miraras donde miraras, en todas partes había un miembro de Fondistas de Miguelturra. Y es que la Media Maratón de la localidad no sería lo mismo sin ellos. Un total de 50 corredores del Club Fondistas corrieron la Media Maratón ‘Villa de Miguelturra’. A su vez, decenas y decenas de voluntarios, tanto miembros del club como amigos y familiares, se encargaron de la organización del evento junto con el resto de personas que se sumaron un año más a la cita, además de los trabajadores de la Concejalía de Deportes, Protección Civil, sanitarios, y un largo etcétera. Una prueba que ha sido nombrada dos veces como la mejor del circuito. Algo que se debe a numerosos factores, entre ellos, el trabajo de Fondistas de Miguelturra.
Un día muy esperado cada año por los corredores del club, que siempre llegan a esta prueba con mucha ilusión e intentando que cada año sea mejor. Ni siquiera la lluvia con la que amanecía el día, ni el frío y el viento de los primeros kilómetros y el posterior calor en la llegada pudieron con las fuerzas de los Fondistas, que una vez más estuvieron apoyados por el tejido asociativa de Miguelturra, además de infinidad de vecinos y vecinas que salieron a la calle a alentar a los casi 500 participantes de esta XXI Media Maratón churriega.
La carrera comenzó un año más en el Estadio Municipal con dirección al centro de la localidad, rodeando la parroquia y pasando por la puerta del Ayuntamiento para llegar a la grúa situada antes del conocido como puente de San Isidro, lugar habitual de quedada de los Fondistas para iniciar sus entrenamientos. A partir de ahí, 17 kilómetros por caminos, donde se encontraron varios puntos de animación, incluido uno muy carnavalero, el de la Peña La Cabra, que nunca falla a esta cita. Subida a San Isidro y llegada de nuevo al casco urbano de Miguelturra para disfrutar de una de las novedades en el recorrido y pasar por la puerta de la ‘Torre Gorda’ para, finalmente, llegar de nuevo al Estadio Municipal.
El primero de los Fondistas de Miguelturra no tardaría mucho en llegar a la meta. Concretamente una hora, 17 minutos y 19 segundos tardó Abdul Haidar en completar el recorrido, siendo 2º en su categoría y 6º clasificado en la general. La primera de las mujeres del Club Fondistas en llegar a la meta fue Davinia García, con un tiempo de 01:43:27.
Israel Muñoz volvió a realizar una gran carrera con un tiempo de 01:22:08. Con un tiempo de 01:26:39, cruzaba la meta Andrés González. Tras él llegaban a la meta tres Fondistas: José María Fernández, David Ceca y Álvaro Martínez, que completaron la Media Maratón de Miguelturra en una hora y media. Un poco más tarde llegaba al Estadio Municipal Gabriel Santos. En 1h35m conseguían cruzar la meta Jorge Fernández y Claudio Peco. Tan sólo un minuto más tarde hacía lo propio Antonio Hidalgo y, poco después, José Manuel Espadas y Rodrigo Marfil.
Raúl García llegaba a la meta tras 1h40m. Apenas cinco minutos más tarde cruzaban la meta José González, Alfonso Agudo, Santiago Martín y Rafael Gómez. Tras ellos llegaron dos de las corredoras del Club Fondistas: María Mora y Belén Martín. A falta de 10 minutos para que se cumplieran las dos horas de carrera llegaba Juan Manuel Delgado, al que siguieron Esther Nieto y José María León. Tras ellos, María José García-Vergión y Antonio Rojas cruzaban la meta un minuto antes de que lo hicieran Orestes Molina, José Alberto Santos, Laura León, Mercedes Rivas y Montse Martín, que completaba el recorrido en 1h55m aproximadamente.
Con un tiempo de 01:57:03 llegaba al Estadio Municipal Margarita López, que vivió la anécdota de la jornada. Y es que, aunque todo acabó en un susto, la atleta de Fondistas de Miguelturra, enfermera de profesión, tuvo que atender a un compañero del Club Quinto Aliento de Ciudad Real tras sufrir un percance a la altura del Cine Paz.
En torno a la hora y 58 minutos cruzaban la meta Gema Corral, Ramón Martínez, Juan Manuel Díaz, Carlos Díaz y Rafael Sánchez. Poco después era el turno de Eugenia Rodrigo seguida de Berna Martínez y Ana Belén Rojas, cuando el reloj marcaba las dos horas. A continuación llegaron Antonio Cañas y Manuel Martín, tras los que cruzaba la meta Margarita Moraga, que finalizaba emocionada su primera media maratón y se fundía en un abrazo con su madre. María José Gómez llegaba con un tiempo de 02:05:38 y menos de un minuto después lo hacía Cruz Fernández. Con un tiempo de 02:13:58 completaban a Media Maratón de Miguelturra las atletas Paula Ciberia, Julieta Heredia y Concepción Muñoz, que también completaba su primera media maratón. Tras dos horas y cuarto llegaban a la meta Fátima Mondéjar y María Jesús Sánchez. Cerraba las filas de los fondistas David Cerrillo.
Los Fondistas de Miguelturra finalizaron de la mejor manera. Y es que corredores, voluntarios, amigos y familiares disfrutaron de una comida de hermandad en el Centro Obrero. Un rato de convivencia muy divertido y con un gran ambiente que puso el broche de oro a esta fiesta del atletismo.