Los jóvenes de entre 14 y 29 años tendrán descuentos en el transporte público en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que el Gobierno regional va a aprobar, en la reunión del próximo martes, una partida de 3,3 millones de euros para que los jóvenes de entre 14 y 29 años tengan descuentos en el transporte público, dentro del territorio autonómico.

García-Page hizo estas declaraciones, junto a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en la presentación de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde de Castilla-La Mancha que tuvo lugar este viernes 14 de febrero en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico. “Esta tierra madrugó”, afirmó García-Page al recordar que esta tierra apostó por este vector energético hace 18 años cuando puso en marcha, en Puertollano (Ciudad Real), el Centro Nacional del Hidrógeno.

“Ahora tenemos una meta compartida de la mano del sector privado”, dijo el presidente de Castilla-La Mancha, que quiso así reconocer el empuje de este, que “se arriesgó a ir por delante”. Así, se mostró convencido de que “España y Europa, en general, están en el camino correcto de apostar por las energías renovables, entre otras cosas porque no dispone de las otras”, y añadió que “a la vuelta de unos años, esta región será una despensa energética de una fuente inagotable”.

Una red por toda Castilla-La Mancha

“Esta ruta supone un aval para que cualquier proyecto industrial sepa que aquí va a tener buena acogida”, reconoció el jefe del Ejecutivo regional, que exige que “las oportunidades se tienen que quedar aquí, por eso peleamos mucho para que nuestra ventaja posicional desde el punto de vista geográfico y el avance desarrollado que ya teníamos en el Valle de Puertollano, no fuera solamente una conducción troncal, sino que fuera una red más extensa que ya hemos conseguido”.

Se refirió así el presidente a que Castilla-La Mancha ha pasado de una primera propuesta de red troncal de transporte de hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real), a que, en el proyecto de red de transporte de hidrógeno nacional, se contemple cruzar nuestra región.  “Castilla-La Mancha no va a tener una sola tubería, la central, sino que va a tener una red que va a permitirnos extender en el territorio de la región cualquier tipo de aprovechamiento de empresas que se quieren instalar relacionadas con este sector”, señaló, avanzando a su vez que se aprovechará para calcular, en su momento, el número de empleos que estarán vinculados a esta Ruta del Hidrógeno Verde, y que ha cifrado en “miles”.

A este respecto, Emiliano García-Page opinó que en España “urge un nuevo salto de infraestructura eléctrica que elimine el tope legal impuesto que limita la posibilidad de ampliar las redes eléctricas”. Una demanda a la que el Gobierno de España se comprometió este pasado jueves, en el marco de la Conferencia Sectorial de la Energía, en la que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, emplazó a las comunidades autónomas a mantener reuniones trilaterales con Red Eléctrica y el MITECO para afinar el diseño de la planificación.

García-Page aprovechó para avanzar que la próxima semana tiene previsto reunirse, en Bruselas, con vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera.

“Sin renegar de nuestra economía primaria, tenemos una estrategia global de crecimiento gracias a que contamos con la colaboración del sector privado”, reconoció el presidente de Castilla-La Mancha, orgulloso de que “aquí contemos con un clúster de confianza que se va a traducir en más empresas y mejores servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.