Los jóvenes de la localidad disfrutaron el pasado sábado de una jornada de paintball en los alrededores del Auditorio Multifuncional. Una actividad organizada por el Consejo Municipal de Juventud y que estuvo dirigida para todos aquellos mayores de 16 años. Todos los participantes pudieron disfrutar de una actividad llena de adrenalina y acción que sembró entretenimiento y emoción en cada ‘batalla’.
Los jóvenes, que pudieron participar tras un exhaustivo proceso de inscripción en el Centro Joven, formaron grupos para medirse entre unos y otros. El tiempo acompañó y la diversión y las risas fueron las notas predominantes.
El paintball es un deporte descubierto en los años 70/80 en Estados Unidos La idea surgió después de haber visto unas pistolas que disparaban bolas de pintura para marcar los árboles y el ganado. Así se creó el primer campo de paintball al aire libre. Más tarde fue en Australia donde se creó el primer campo cubierto. Se expande rápidamente por Europa, aunque en España no se introduce hasta el año 1992, sin éxito. A pesar de ello, en 1994 vuelven a surgir campos de paintball con el éxito asegurado.
El Paintball es totalmente inofensivo, ya que el equipo básico está formado por un vestido adecuado, una máscara protectora del rostro y unas armas de aire comprimido (marcadoras) que disparan bolas de pintura biodegradables al 100%. El juego se divide en partidas en las que los objetivos a alcanzar y escenarios del juego pueden ser múltiples, dependiendo del número de participantes de cada una de ellas. Es un juego que combina la diversión, la estrategia y el trabajo en equipo y donde se ponen a prueba los reflejos y el instinto de los participantes, sin ningún riesgo.