Algunos pensarán que es una locura salir hoy de casa teniendo en cuenta el frío que hace y tras ver cómo el municipio ha amanecido completamente blanco. Quizás tan solo esté al alcance de los más valientes. Pero, la familia Ruiz Martín ha aprovechado su caminata con su perro para hacer un alto en el camino y levantar un muñeco de nieve, ingenioso y con todo detalle. Una imagen muy característica en la época navideña pero que, por desgracia, no suele ser tan común en nuestra provincia al ser muy pocas veces las que termina cuajando la nieve y, mucho menos, generando un manto blanco.
Las bajas temperaturas no acompañan e incluso es complicado articular palabra, algo que no ha detenido a esta familia compuesta por Carlos Ruiz y Ana Martín, sus dos hijas Naomi y Zaida, y su mascota canina Zeus, quienes han levantado un divertido muñeco de nieve. Una imagen que sin duda refleja el ambiente navideño.
Eran las 10 de la mañana cuando esta familia ha empezado a dar forma a este ‘individuo’, que está ubicado en el camino de San Isidro. “Entre pelea y pelea de bolas de nieve, hemos decidido ponernos manos a la obra”, relata Ana Martín. Tras muchos minutos han conseguido darle una forma identificativa. Sin embargo, los detalles aún se echaban de menos. Puestos a ello, han colocado unas piedras como ojos y nariz, unas ramas como extremidades y el gorro de la joven Naomi como colofón perfecto.
Lo que iba a ser una caminata tradicional en esta familia para sacar a su perro y disfrutar de las maravillosas vistas del municipio, se ha traducido en una mañana diferente donde ha imperado la felicidad y las risas. Sin duda, una obra maestra que, como decíamos al principio, esté, quizás, solo al alcance de los más valientes.