El Ayuntamiento de Miguelturra desarrolló esta semana un taller educativo para personas mayores de 60 años en ‘Seguridad Digital’. El taller, que se desarrolló en el Centro de Mayores, estuvo organizado por la Fundación Eurocaja Rural, con la colaboración de la Concejalía de Mayores y la de Familia y estuvo dirigido a personas mayores donde, a través de recomendaciones y ejemplos prácticos en materia de seguridad digital, aprendieron a desenvolverse en un entorno digital justo. Una actividad que terminó con una merienda para los asistentes.
El objetivo de dicha formación era aportar confianza al usuario y garantizar el uso correcto de todos los medios a su alcance. Utilizar la banca digital de forma segura y protegerse de engaños es posible, con independencia de la edad.
Algunas medidas de prevención pasan por tener en cuenta algo tan simple como la protección de nuestras cuentas. Para ello, como se explicó durante el taller, es fundamental crear contraseñas seguras y revisar el contenido que se comparte y con quién. Por ejemplo, hay información personal que no se debe compartir con desconocidos, como contraseñas o la dirección de tu domicilio.
De esta forma, los mayores de Miguelturra han aprendido un poco más sobre seguridad digital y sobre cómo protegerse ante posibles estafas.

