Los mayores de Miguelturra disfrutan del roscón de Reyes y brindan por el nuevo año

La Navidad es va llegando a su fin y con ella las numerosas actividades que se han venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas. Unos eventos en los que no sólo los niños han sido los protagonistas, sino que también los mayores han disfrutado de estas fechas tan entrañables. Así, en la tarde de este jueves 4 de enero, el roscón de Reyes ha sido el protagonistas en el Centro de Día.

La Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas ha repartido un trocito de roscón junto acompañado de un vaso de sidra para todos los asistentes, que han disfrutado de una gran tarde de convivencia y buen ambiente y han brindado por el nuevo año.

Y es que la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, María Emilia Llorca, lo tiene claro: «Nosotros consideramos que somos una asociación de vivos, no de muertos. Entonces hay que demostrar que estamos vivos. ¿Cómo? Haciendo que la gente se mueva. Porque la vida es eso, movimiento», afirmaba Llorca. Y es que en la asociación trabajan todos a una e intentan poner su «granito de arena para mejorar, dentro de nuestras posibilidades, no sólo el ambiente, sino también cubrir y mejorar las necesidades de nuestros mayores, que es lo importante».

Las autoridades y miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas charlaron y disfrutaron de la tarde (Foto: Diario de Miguelturra).
Las autoridades y miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas charlaron y disfrutaron de la tarde (Foto: Diario de Miguelturra).

Jesús Sánchez, vicepresidente de la asociación, destacaba la importancia de este tipo de eventos. Y es que esta actividad «era una cosa que se venía haciendo desde hace mucho tiempo» y, aunque «se quedó interrumpida por la pandemia, el año pasado lo retomamos otra vez con gran éxito y este año pues igual». «Porque nosotros siempre, desde la asociación, hemos tenido un buen lazo con el área de Mayores del Ayuntamiento y con la coordinación del Centro. Y las cosas que organizamos, queremos estar coordinados y que sean siempre en beneficio de los mayores de Miguelturra», explicaba.

Por su parte, Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, destacaba el hecho de que los mayores de Miguelturra estuvieran «disfrutando de una tarde muy alegre y con mucha ilusión». «Porque los Reyes Magos vienen para los pequeños y para los grandes, para nuestros mayores también», continuaba. Mohíno agradecía a la Concejalía de Bienestar Social «el empeño que pone en que a nuestros mayores no les falte detalle» así como a la Asociación de Jubilados «porque tienen esta manera de colaborar que siempre están dispuestos a que los mayores de Miguelturra disfruten de cualquier evento, y eso es una maravilla».

Mohíno destacaba la figura de nuestros mayores como referentes de la sociedad: «Aquí hay muchos años de historia. Y hay muchos años de vivencias y de cosas en común». Además, en estas actividades «se junta gente que ha estado aquí en Miguelturra viviendo siempre y otros que han salido a vivir fuera, y al final ponen en común los recuerdos, las vivencias, pero también el presente y el futuro. Porque nuestros mayores tienen mucho futuro y tienen muchas ganas de seguir disfrutando», explicaba.

El Centro de Día se llenó para disfrutar del roscón de Reyes (Foto: Diario de Miguelturra).
El Centro de Día se llenó para disfrutar del roscón de Reyes (Foto: Diario de Miguelturra).

Por último, Caridad Sánchez, concejala de Bienestar Social, coincidía con el alcalde en que la noche de Reyes «es una noche mágica, pero no sólo para los niños». Y es que «nuestros mayores tienen que disfrutar de esta noche como todos». La edil ha valorado la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra en este evento. «Para cualquier acto que hagamos, siempre están dispuestos. Y eso es de agradecer», afirmaba, a la par que destacaba la importancia de que «el Centro de Mayores tenga vida, que es lo principal y lo fundamental».

La responsable del área de Bienestar Social le pedía «salud» a los Reyes Magos. «Creo que teniendo salud tenemos casi medio camino andado. Así que pido salud para nuestros mayores, porque son los pilares fundamentales de nuestra vida. Todos nos guiamos por las vivencias de nuestros abuelos, de nuestros padres… Desde este Ayuntamiento vamos a seguir apostando por nuestros mayores y disfrutando con ellos», concluía.

Una tarde de convivencia y alegría en el Centro de Día (Foto: Diario de Miguelturra).
Una tarde de convivencia y alegría en el Centro de Día (Foto: Diario de Miguelturra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.