La Hermandad del Santo Sepulcro continúa viviendo con intensidad los actos conmemorativos del 25 aniversario de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una efeméride que está dejando momentos muy especiales en Miguelturra. Tras un fin de semana de reconocimientos y homenajes, esta semana la catequesis se ha convertido en protagonista, reuniendo a los más pequeños de la parroquia en torno a la imagen del Perdón.
Durante estos días, los cursos de primaria están participando en una catequesis centrada en el valor cristiano del perdón y en la devoción hacia esta imagen tan querida por el pueblo, que se desarrolla en la Ermita de la Soledad, sede de los titulares de la Hermandad. Un espacio donde los niños han podido conocer la historia de la imagen, reflexionar sobre la importancia de perdonar y descubrir el significado teológico del Perdón como muestra de amor y reconciliación.
La actividad se extenderá hasta el jueves, con sesiones también en la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, donde actualmente se encuentra la imagen y donde se celebrarán los actos litúrgicos principales del aniversario.
Precisamente, desde este jueves 23 hasta el sábado 25 de octubre, la ermita de la patrona acogerá el Triduo de Liturgia de la Palabra en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, con intenciones dedicadas al grupo joven, los armaos y nazarenos, y a la Hermandad del Santo Sepulcro.
Los actos culminarán el domingo 26 de octubre con una Misa Mayor en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que incluirá la jura de reglas de nuevos hermanos. La jornada concluirá con una comida de convivencia en el CERE, como cierre fraternal a un mes de fe, recuerdo y devoción compartida.