Desde la escuela infantil municipal Coleta y gracias a la colaboración de las familias se ha realizado una recogida de distintos productos infantiles para enviar a los afectados por la DANA en Valencia. Todo lo recogido se trasladó al Centro Cívico Barrio Oriente, donde los voluntarios y voluntarias lo empaquetaron para que saliese al día siguiente hasta algunas de las localidades más afectadas.
Desde el equipo educativo de Coleta quieren dar las gracias a las familias por su rápida y gran colaboración, y también a los voluntarios por su dedicación. «Ojalá que nuestra pequeña contribución sirva para paliar la situación que están allí viviendo», explican en un comunicado.
La cantidad donada llegó sin problemas a tierras valencianas gracias a la labor desinteresada de una treintena de voluntarios de Miguelturra, de los cuales siete son de la Agrupación de Protección Civil y el resto vecinos que han querido sumarse a la causa.
Tras acometer el viaje, no solo ayudaron en labores de descarga de todo el material y los alimentos recaudados, sino que también trabajaron para limpiar casas y calles en las zonas más afectadas por la trágica catástrofe natural.