El 19º Congreso Provincial del PSOE tuvo lugar el pasado sábado marcando una jornada clave para la organización en la provincia. En este encuentro, José Manuel Caballero fue reelegido como secretario general, consolidando su liderazgo al frente del partido. Desde la Agrupación de Miguelturra, se le ha expresado un firme respaldo y los mejores deseos para su nueva etapa, en la que, junto a su ejecutiva, «trabajará con determinación para fortalecer los valores socialistas en todo el territorio provincial».
Uno de los aspectos más destacados del congreso ha sido la incorporación de varios integrantes de la formación socialista churriega a distintos órganos de representación. En la nueva ejecutiva provincial, la Agrupación de Miguelturra contará con Manuela Cruz, quien asumirá la Secretaría de Igualdad, y Juan José Sansebrin, encargado de la Secretaría de Atención al Militante. Su presencia en la dirección provincial «es un reconocimiento a su labor y compromiso dentro del partido», apuntan.
Además, el Comité Provincial contará con Ana Menor, Eufemio Díaz-Pinto, Ana María Gallego y Berna Martínez, quienes «aportarán su experiencia y visión para el desarrollo del PSOE en la provincia«. En el ámbito regional, Luz María Sánchez -coordinadora general del PSOE Miguelturra- y Rafael Rivas representarán a la agrupación en el Comité Regional, asegurando la voz de Miguelturra en las decisiones de mayor alcance dentro del partido.
El congreso ha sido una jornada llena de entusiasmo e ilusión para la Agrupación de Miguelturra, reafirmando su compromiso y energía para seguir defendiendo los valores socialistas en su localidad. La participación activa de sus miembros en los distintos órganos del partido refuerza su papel dentro de la estructura provincial y regional, consolidando su trabajo en favor del progreso y la igualdad. En este 19º Congreso Provincial del PSOE también estuvo presente Rubén Sobrino, actual director de Transportes de Castilla-La Mancha, y la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Laura Arriaga, entre otros militantes.
Con «renovadas fuerzas y el respaldo de su militancia», la agrupación se muestra decidida a seguir avanzando en su labor política, con el objetivo de fortalecer el PSOE y continuar defendiendo los principios que los unen. La jornada concluyó con un mensaje de unidad y compromiso, reafirmando la voluntad de seguir trabajando «por un futuro más justo y equitativo para todos».