Las personas usuarias del Centro de Día continúan realizando diversas actividades dentro de la programación establecida para este verano y en la que se incluyen salidas fuera del centro para mantener a las personas mayores activas.
De este modo, durante los meses de julio y agosto, han sido numerosas y muy variadas las actividades que las personas usuarias han realizado fuera de las instalaciones del Centro de Día e incluso fuera de la localidad miguelturreña. Entre esas actividades destacan una jornada de convivencia en el Parque del Pilar de Ciudad Real, en el que pudieron disfrutar de la naturaleza y del esplendor de su entorno.
Las actividades culturales también han cobrado protagonismo durante este verano para los usuarios y usuarias del Centro de Día de Miguelturra, puesto que también han disfrutado de cine en la Casa de Cultura, además de salidas a la Plaza de la Constitución para poder disfrutar de uno de los núcleos de actividad más concurridos en la localidad.
Unas actividades que han contado con el apoyo de la concejala de Bienestar Social, María Velasco, y en las que las personas mayores han estado en todo momento acompañadas por el personal del Centro de Día.
Hay que recordar que estas iniciativas forman parte de la programación veraniega del centro puesto que están consideradas como terapéuticas, ya que son muchos los usuarios y usuarias que sienten una gran motivación al realizar este tipo de actividades.