Los vecinos inician los trámites para crear la Asociación La Plazoleta tras el «deterioro de la zona y el abandono institucional»

Este mes de agosto, los vecinos de los pisos de Ronda y la entrada de Miguelturra han dado un paso decisivo para defender los intereses del barrio, por lo que han iniciado los trámites para la creación de una asociación vecinal, una iniciativa que surge tras constatar un «deterioro progresivo de la zona y un abandono institucional» que, según afirman en comunicado remitido a este diario, lleva tiempo afectando a su calidad de vida.

Los vecinos apuntan que «después de un largo periodo en que vemos el deterioro de la zona y el abandono institucional, hemos decidido unirnos para poder canalizar todas la peticiones y sugerencias que surgen en nuestro día a día».

De hecho, apuntan, que «hace unas semanas ya denunciamos públicamente los problemas que teníamos en nuestro barrio, como el abandono del servicio de jardinería y limpieza, al igual que seguimos sufriendo una plaga de cucarachas». En el comunicado inciden en que «aunque el ayuntamiento ha puesto un parche, remarcar que la actuación ha dejado mucho que desear, setos mal cortados, árboles con una poda excesiva y una limpieza de zonas verdes inexistente en el interior de jardines. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que nuestro barrio tenga un trato igualitario que otras zonas en las que el ayuntamiento da prioridad como el centro de nuestro pueblo».

La futura asociación hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para sumarse a este proyecto colectivo. Invitan a quienes deseen colaborar o recibir información a ponerse en contacto a través del correo laplazoletamiguelturra@gmail.com. «La idea es construir una red activa de colaboración que permita resolver problemas, proponer mejoras y organizar actividades que fomenten la convivencia», remarcan.

Del mismo modo, instan al Ayuntamiento «en seguir trabajando conjuntamente y dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas del barrio y hacer de Miguelturra un espacio de participación y convivencia donde encontrarnos para todo tipo de actividades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.