La Virgen de la Estrella volvió a recorrer las calles de Miguelturra en su día grande, el 8 de septiembre, acompañada por miles de fieles alumbrando o contemplando el paso de la Imagen de la Patrona. Así culminaba el conocido como ‘Día grande de la villa’ que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Tras dos años sin procesionar por las calles de Miguelturra debido a la pandemia, la Virgen de la Estrella volvió a salir a la calle, junto a las Banderas Gremiales y bajo los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y de la Banda Sinfónica de Miguelturra.
José Manuel Caballero también quiso desear «unas felices fiestas a todos los hombres y mujeres de Miguelturra». El presidente agradeció a la hermandad la invitación y destacó «el enorme trabajo que se ha hecho desde la congregación y desde el Ayuntamiento para hacer posible que el pueblo pueda disfrutar de estas fiestas». Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real apeló la responsabilidad y animó «a disfrutar al máximo de estas fiestas».
Cerca de dos horas y media después de la salida de la Imagen de la Virgen de la Estrella, la Patrona volvió a su templo bajo una función de fuegos artificiales que fue quemada en las inmediaciones de la ermita, y que dio paso a la clausura de este día con la pirotecnia que se exhibió desde el recinto ferial, a las 00:00 horas, como colofón al día festivo en la localidad. Tras esto, comenzaba en el Auditorio Multifuncional el concierto del grupo ‘The Gafapasta’.