Luis Alberto Marín renuncia a su acta de diputado provincial y se despide con agradecimientos

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha tomado conocimiento de la renuncia de Luis Alberto Marín Morales a su condición de diputado provincial, elegido por el partido judicial de Ciudad Real en la candidatura de Vox, y ha acordado remitir una certificación a la Junta Electoral Central para la expedición de la credencial a la persona que deba cubrir la vacante. En el propio acuerdo se ha hecho constar que dicha vacante correspondería a Dolores González López, en coherencia con el acta de la Junta Electoral de Zona de Ciudad Real de fecha 23 de junio de 2023, que proclamó como titular a Milagros Calahorra Vera y como suplentes a Luis Alberto Marín Morales, Dolores González López y Patricia Saldaña Moya.

Marín ha tomado la palabra antes de abandonar el salón de Plenos para despedirse de la Corporación, recordando que las razones de su decisión ya las ha desgranado en la rueda de prensa, aunque ha subrayado la importancia de comparecer para dejar constancia de lo agradecido que está a la institución.

Ha pedido disculpas a la institución, al Equipo de Gobierno y al presidente por las posibles dificultades organizativas que pueda generar su renuncia, afirmando que “cuando una decisión personal afecta al funcionamiento de la institución, lo correcto es pedir disculpas”.

Ha agradecido a todos los diputados y diputadas el trato recibido durante estos meses, reconociendo que, aunque el recibimiento inicial no fue el esperado por parte del grupo socialista, “a partir de entonces el comportamiento hacia mí ha sido absolutamente exquisito”. Ha destacado también la colaboración y el trabajo conjunto para mejorar los pueblos de la provincia, así como el apoyo que ha recibido en todo momento.

El ya exdiputado provincial ha dedicado también palabras de reconocimiento al Equipo de Gobierno, señalando que le han facilitado el trabajo y le han hecho sentirse bien, lo que le permite irse “con la cabeza alta”. Y ha tenido un agradecimiento especial para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, por haberle escuchado y apoyado en los momentos de mayor dificultad.

Finalmente, Marín ha expresado su gratitud a los trabajadores de la institución y ha asegurado que desde el primer día se ha sentido como en casa. En concreto, ha afirmado que “estos casi siete meses han sido, con diferencia, los mejores de mi etapa política”. Ha asegurado haberse dejado la piel en el desempeño de su cargo, no por mérito propio sino por obligación hacia los ciudadanos, y ha concluido afirmando que la Diputación ha sido la institución que más satisfacción le ha dado en el tiempo que ha estado en política.

Las intervención de Marín ha motivado una ronda de intervenciones de los tres portavoces. José Manuel Bolaños, por el grupo socialista, ha aceptado las disculpas del ya diputado provincial, ha destacado su coherencia y ha lamentado que “sea una nueva víctima de un pacto que no funciona”. Bolaños ha puesto en valor que Marín haya contado con su grupo para sacar adelante las iniciativas del área de Deportes y ha subrayado que “sus palabras han estado a la altura de sus hechos”.

La portavoz de Vox, María Jesús Pelayo, ha agradecido su trabajo y ha destacado la dificultad de compatibilizar profesión, familia, su afición a la música y la responsabilidad institucional. Ha reconocido que “ha sido un honor y un orgullo” trabajar a su lado y le ha deseado suerte en su nueva etapa.

Rocío Zarco, por el grupo popular, ha resaltado el esfuerzo y dedicación de Marín en un área exigente, señalando que “se ha dejado la piel por la institución y por los vecinos de la provincia”. Ha afirmado que “ha sido muy fácil trabajar con él” y le ha deseado felicidad en el ámbito personal y profesional.

Por último, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido públicamente la labor del exvicepresidente quinto de la Diputación y ha destacado su “talante exquisito, coherencia y honestidad” durante toda su etapa en la Corporación provincial, así como la dedicación y el esfuerzo demostrados en momentos personales difíciles de conciliar.

Valverde le ha dicho a Marín que “no tiene que pedir disculpas” y ha agradecido que haya puesto en valor el papel de la Diputación en su despedida. Ha recordado, a este respecto, que esta institución es “muy valorada por la ciudadanía” y ha añadido que esta realidad les obliga a corresponder con trabajo y compromiso. Ha asegurado que el Gobierno provincial seguirá funcionando con normalidad y trabajando en favor de los intereses generales de la provincia y de quienes la habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.