Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha aprovechado su visita a Miguelturra en la mañana de este miércoles para presentar el programa ‘La Diputación en tu colegio’, acto que ha tenido lugar en el colegio Benito Pérez Galdós, para visitar también las instalaciones de la Piscina Municipal. Y es que la Diputación va a invertir 390.000 euros para la remodelación de las instalaciones de la piscina miguelturreña. Una visita en la que ha estado acompañado del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, así como de otras autoridades locales y provinciales.
Precisamente Luis Ramón Mohíno ha explicado que en el presupuesto de la Diputación para este año 2024 aparece esta subvención de 390.000 euros «para poder acometer la remodelación tanto de la piscina olímpica, que tantos problemas nos está dando, como de la maquinaria y de las depuradoras de esta instalación». Una inversión que «va a venir a facilitar que los miguelturreños tengamos una instalación adecuada a lo que es este pueblo y a lo que la ciudadanía necesita», continuaba el alcalde.
390.000 euros que también aparecen en el presupuesto del Ayuntamiento de Miguelturra para este año 2024 con la intención de «agilizar todo el proceso». Y es que «estamos a mediados de enero» y «la piscina tiene que estar terminada antes de junio», pero las obras aún no han comenzado. Es por ello que Mohíno ha querido «ser sincero» y ha expuesto que no saben con seguridad «si vamos a conseguir que la obra esté licitada y ejecutada» para verano, ya que «esta obra la va a ejecutar el Ayuntamiento de Miguelturra». «Vamos a hacer todo lo posible porque sí, pero en este tipo de obras con esta magnitud pueden tener alguna complicación y no sería justo que no lo dijera ya desde el principio», explicaba el alcalde.
El pliego del proyecto ya se se publicó y «ya tenemos un proyecto por parte de un ingeniero y un arquitecto de un estudio que han hecho ese proyecto». Dicho pliego «tiene que estar colgado en la plataforma de contratación antes de que acabe enero» para que se abra la licitación y así «poder ir yendo lo más rápido que podamos en esos procesos», continuaba Mohíno.
A pesar de esta incertidumbre, si se cumplen los plazos establecidos, la piscina estaría disponible para la temporada estival. «El plazo de ejecución, según los pliegos que vamos a publicar en breve, es de tres meses. Entonces, si todo fuera bien y no hubiera problemas, podríamos contar con esta instalación ya remodelada para esta temporada. Pero siempre pueden pasar cosas y estamos acostumbrados a que pasen cosas», explicaba Mohíno.
El primer edil resaltaba de nuevo que la inclusión de esta subvención en el presupuesto del consistorio miguelturreño «precisamente es para agilizar» los trámites y para que esta subvención directa de Diputación «no tuviera que pasar por un Pleno, sino que ya fuera incorporada en nuestro presupuesto, lo que nos da garantía y nos da agilidad», concluía Mohíno.
Es buena noticia , todo lo que sea un bien para el municipio pero aún sigo pensando que otra piscina, con un tipo de instalación distinta ,cubierta , con servicios terapeuticos, sería una gran inversión algo muy bien acogido en Miguelturra .