Las puertas del ayuntamiento de Miguelturra han acogido, de nuevo, un minuto de silencio con tristeza y dolor para recordar y conmemorar a las mujeres asesinadas en los últimos días por violencia de género y condenar con rotundidad estos hechos. Es la segunda concentración contra la violencia de género en las últimas dos semanas, tras la que tuvo lugar el pasado 3 de julio. En concreto, son siete el total de asesinatos recientes. A día de hoy, serían 27 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en 2024.
La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha leído un manifiesto en el que ha nombrado y recordado a las mujeres asesinadas, a sus hijos, familia y amigos. Sánchez se ha manifestado en nombre de toda la Corporación Municipal que «quiere expresar rotundamente su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas».
La concejala ha trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que ha pedido los esfuerzos de las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores. «Se trata de evitar los evidentes fallos en un sistema de protección a las víctimas que en un país democrático no puede ni debe permitir», ha afirmado.
Se recuerda que los teléfonos de atención permanente son 900100114 y 016. Son gratuitos y no dejan rastro en las facturas.