La sociedad churriega los conoce a la perfección. María Luisa Ocaña y Rafael Gómez son las Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2024 y han desempeñado durante todo el año un papel ejemplar, representando de la mejor forma posible ambos cargos. Seguirán desarrollando un papel importante en los próximos carnavales, acompañando a las Máscaras Mayores 2025, Berna Martínez y Esther Martínez.
María Luisa resalta que “ha sido un regalo, de verdad” porque, entre otras cosas, “el pueblo se volcó con nosotros, por lo que estamos muy agradecidos a todos”. También incide en que “ha pasado ya un año” y recuerda que, “el año pasado por estas épocas, era una cosa que no me esperaba” cuando le nombraron Máscara Mayor.
Además, María Luisa tranquiliza entre risas a Berna Martínez y Esther Martínez, porque “intentaremos llevaros por el buen camino y daros buenos consejos”. En la misma línea, asegura que “estaremos muy bien los cuatro caminando por el pueblo por estos carnavales que tenemos tan bonitos”.
Por su parte, Rafael Gómez asegura que “pasamos unos carnavales estupendos, donde nos llevaron de la mano las máscaras anteriores”. Incide en que, como Máscaras Mayores, “es un Carnaval distinto, pero no lo es peor, es una cosa diferente, donde todos te apoyan y están pendientes de ti”. No obstante, “no descansas lo que tienes que descansar” en estos días frenéticos, pero es “un cansancio agradable”.
Por último, Rafael Gómez deseó que para el Carnaval de Miguelturra 2025, “como mínimo, nos lo pasemos como el año pasado”. Tanto María Luisa Ocaña y Rafael Gómez retiraron el agradecimiento a Berna y Esther por haber aceptado la petición de ser nombrados como Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2025 y auguraron unas felices celebraciones.