Miguelturra celebrará el Orgullo el próximo 8 de julio. Así, la Asociación de Miguelturra Por el Amor y Respeto al Orgullo LGTBI+ (AMPARO LGTBI+) ha anunciado que, durante los actos de celebración del Orgullo, quieren «reconocer este año la labor y el compromiso desempañado por María Montarroso Torres«, que recibirá la Mención Honorífica ‘Orgullo Diverso 2023’.
Montarroso ha sido concejala de Igualdad durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Miguelturra. Hace apenas unos días, el Centro de la Mujer también reconoció su labor públicamente en redes sociales con una publicación que afirmaba lo siguiente: «El camino hacia la Igualdad en Miguelturra se ha escrito durante estos cuatro años con ‘M’; ‘M’ de Mujer comprometida, luchadora y capaz. El Feminismo, la Igualdad y la lucha contra la Violencia hacia las mujeres se escriben con ‘M’, de María Montarroso. Gracias por todo, gracias por tanto. Camina, corre, salta, nada… o ¡vuela si quieres! sin perder nunca los valores que te guían».
Ahora, AMPARO LGTBI+ reconocerá «la labor y el compromiso desempeñado por María Montarroso Torres, apostando por defender las políticas de igualdad y defensa de los derechos del Colectivo LGTBI, haciendo de Miguelturra un pueblo ejemplar donde vivir».
Una mención honorífica que en 2022 recibió Jesús Antonio Muñoz Morales «por su labor y lucha por el colectivo Lgtbi+ en Castilla-La Mancha», mientras que en 2021 recayó en Robin Olmeda «por su compromiso con el colectivo, siendo su experiencia ejemplo de lucha en defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI».