Miguelturra disfruta esta semana de la tercera edición del Torneo Futsal Miguelturra de Navidad. Un torneo que se está desarrollando en el pabellón del colegio El Cristo y en el que participan más de 100 jóvenes de la localidad. El torneo ha comenzado en la mañana de este martes y se alargará hasta el próximo viernes.
Mario Romero, educador social de la Asociación Pokhara que organiza este torneo junto al área de Juventud, se mostraba «súper agradecido con las y los adolescentes y con las familias de Miguelturra, de nuestro pueblo». «Tenemos una participación aproximada de 110 adolescentes. Un total de 13 equipos que disputarán enfrentamientos de fútbol sala aquí en el pabellón del Cristo durante martes, miércoles, jueves y viernes», explicaba Romero, que continuaba comentando que los participantes tienen entre 12 y 17 años, «hasta el corte de la mayoría de edad». Y es que en Empu-G, el programa socio-educativo de la Asociación Pokhara, «trabajamos con adolescentes de esa franja de edad y aquí hemos querido seguir con ese formato».
Este torneo «es una forma muy amena de pasar las Navidades» y de ofrecerle «una actividad más a los jóvenes» de Miguelturra. Además, «el tirón que tiene el futbol en nuestra localidad» ha hecho que la respuesta de los jóvenes para inscribirse al torneo haya sido enorme. «Hoy arrancamos. Vamos a tener jornada de mañana y tarde, de 10:30h a 14h y de 16:30h a 19:30h», exponía Mario Romero.
«Estamos encantados con la participación y con los chicos del pueblo. Con este torneo fomentamos el deporte saludable, una competitividad sana y los chicos están encantados también», concluía.
Por su parte, Luis Vinuesa, el concejal de Juventud, afirmaba que «esta concejalía, una vez más, vuelve a apostar por el ocio saludable, el ocio alternativo». El edil comentaba que con estas actividades se pretende que los jóvenes de Miguelturra, «sobre todo en sus vacaciones, puedan disfrutar del deporte y en este caso del fútbol sala con sus amigos y compañeros del colegio y de las Escuelas Deportivas».
Vinuesa destacaba que proyectos como Enredalia, Pokhara y Empu-G suponen «un orgullo muy grande» ya que «sin su colaboración esto no podría salir adelante». En concreto, el concejal de Juventud ponía en valor el trabajo que ha supuesto la organización de este torneo además del esfuerzo de los monitores que «van a estar aquí con nuestros jóvenes, ayudándolos y jugando con ellos» durante todo el torneo.