La Casa de la Cultura de Miguelturra ha acogido en la tarde del jueves 6 de febrero el acto de toma de posesión de los cargos del segundo bloque de estabilización. Tras una primera fase en la que 20 trabajadores juraron o prometieron su plaza en un acto que tuvo lugar hace ya dos meses en el Salón de Plenos del ayuntamiento, ahora el consistorio cierra este proceso de estabilización de empleo temporal.
Un procedimiento que se lleva a cabo a raíz de una ley nacional, debido a que en la administración pública existía una alta temporalidad, y que obligaba a realizar esta estabilización antes del 31 de diciembre de 2024. En el Ayuntamiento de Miguelturra, este proceso de estabilización comenzó allá por el mes de abril del pasado año. Así, hasta la fecha, han estabilizado un total de 53 personas. El resto de procesos ya han arrancado y se completarán en las próximas fechas.
Un día importante para el Ayuntamiento de Miguelturra, como indica el alcalde Luis Ramón Mohíno, que ha felicitado a los trabajadores por este notable acontecimiento a la par que ha agradecido su labor al servicio del pueblo. Además, ha resaltado el hecho de que numerosos compañeros hayan estado presentes en este acto, “lo cual dice mucho de esta familia que es el Ayuntamiento de Miguelturra”.
Por su parte, el concejal de Personal y Recursos Humanos, Miguel Ángel García, ha compartido ese agradecimiento por el trabajo que desarrollan en la localidad y se ha mostrado satisfecho de haber completado este proceso de estabilización. Un “momento importante en la vida profesional y personal” de todos estos trabajadores, como manifestaba el edil, con el que desaparece su “incertidumbre” laboral.
“Os necesita Miguelturra y os necesita el Ayuntamiento. Con este acto finaliza un camino, pero empieza otro. Sabéis de las necesidades de un pueblo como nuestro, que cada vez va creciendo más y requiere de más cosas, y no me cabe la menor duda que vamos a contar con vuestro trabajo, con vuestra lealtad, con vuestra honestidad… Se abre una nueva etapa y tendremos que buscar nuevos horizontes y nuevas metas a las que llevar”, ha concluido Luis Ramón Mohíno.