Más de un centenar de mayores disfrutan del tradicional roscón de Reyes y brindan por el año nuevo

En la tarde de este viernes 2 de enero, los mayores de Miguelturra volvieron a ser protagonistas de una de las citas más entrañables del calendario navideño local con la degustación del tradicional roscón de Reyes en el Centro de Día ‘Alcalde Román Rivero’. Una actividad que sirvió también para brindar por la llegada del nuevo año en un ambiente de convivencia y celebración.

El encuentro contó con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, que quisieron acompañar a los mayores en esta jornada festiva. Una cita organizada con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra, en la que se repartieron un total de 25 roscones de Reyes y numerosas botellas de sidra, permitiendo que los asistentes compartieran un momento especial para comenzar el año “de la forma más dulce”.

La presidenta de la Asociación, María Emilia Llorca, recordaba el origen de esta tradición, señalando que “este acto es herencia de nuestro querido expresidente José Díaz Flores, alias ‘Capucha’. Desde entonces, todos los años, gracias al apoyo del Ayuntamiento, celebramos este acto tan entrañable que es empezar el año de una forma muy dulce”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, explicaba que “este año se han encargado 25 roscones” y subrayaba la apuesta municipal por el comercio de cercanía: “Siempre optamos por empresa local, para que empecemos el año con energía y esperando la noche más mágica, que es la noche de Reyes, tanto para mayores como para pequeños”.

El tono distendido y el buen humor también estuvieron presentes durante la tarde. El vicepresidente de la Asociación, Jesús Sánchez, bromeaba con la tradición del roscón afirmando que “te puede tocar el haba y te toca pagar los del año que viene”. “Todos los roscones son de nata, así no hay discusiones”, añadía la presidenta.

Más allá de la Navidad, los mayores ya miran al próximo gran evento del calendario local. María Emilia Llorca avanzaba que “la próxima cita será en Carnavales” y defendía con pasión una de las señas de identidad del municipio: “¿Puedes imaginarte Miguelturra sin Carnaval? Es el mejor del mundo entero, más que el de Brasil, porque nosotros tenemos nuestra máscara callejera, la auténtica, la que no pasa por tienda”.

Durante el acto, Isidro Fernández de Marcos, miembro de la junta directiva de la asociación, destacaba la alta participación, señalando que “hoy se van a congregar más de 100 personas para disfrutar de este roscón y brindar por el año nuevo”, y aprovechaba para lanzar un deseo común: “a los Reyes Magos les pedimos mucha salud y que el año que viene sea, al menos, igual que este”.

Un deseo compartido por la concejala de Bienestar Social, quien coincidía en que “con salud todo se sobrelleva” y aprovechaba para agradecer públicamente la implicación de la Asociación de Jubilados: “Siempre se muestran voluntariosos y tienden una mano; es una asociación muy activa que participa en todo”. Además, animaba a despedir definitivamente la Navidad y a prepararse “para el Carnaval, que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina”.

Finalmente, Jesús Sánchez añadía que, de cara al nuevo año, “le pido salud y paz para todos”, recordando también una de las actividades más esperadas por los mayores durante el Carnaval, “el baile de la rosquilla, con música adaptada a nuestra edad y las rosquillas que paga el Ayuntamiento”, una cita que, un año más, volverá a reunir a los mayores en torno a la fiesta y la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.