El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, quien le ha explicado los pormenores de los diferentes proyectos que tiene previsto llevar a cabo y de las necesidades más acuciantes que presenta su municipio.
En este sentido, Arriaga le ha explicado a Caballero que urge el arreglo de la Plaza del Ayuntamiento (Plaza de España), donde pretende ejecutar un plan de accesibilidad con el objetivo de facilitar el paso frente a la casa consitorial, una de las zonas más transitadas de Miguelturra.
Asimismo, Arriaga se ha referido a otra gran actuación que tiene que ver con el desarrollo de un Plan de Asfaltado en varias calles de su localidad. Se trata, según ha explicado, de un proyecto ambicioso, porque también incluye la renovación total de las conducciones de saneamiento y de agua potable.
Otro asunto que preocupa mucho a la alcaldesa de Miguelturra es llevar a cabo mejoras en los barrios, sobre todo en materia de parques y jardines. Y también contempla la posibilidad de dotar a su pueblo de una nueva pista polideportiva.
Igualmente, gracias a la institución provincial se dotará de instalaciones de aerotermia varios edificios municipales de Miguelturra, como el Teatro-Cine Paz y el centro de día y se acometerán actuaciones de envolvente térmica en colegios de la localidad.
Por otra parte, Arriaga ha hablado con Caballero de los proyectos IDAE que están proyectados. Por un lado, con un anticipo de la Diputación se invertirán 2’5 millones de euros en la sustitución de las lámparas por led en el alumbrado público. De igual forma, gracias a la institución provincial y según ha apuntado al término de la reunión la alcaldesa de Miguelturra, se dotará de instalaciones fotovoltaicas al Centro de Mayores, al CEIP María Elena Maseras y al edificio del Teatro-Cine Paz.