El pasado miércoles 13 de enero, la Delegación de Sanidad de Ciudad Real decretó el cierre perimetral de los 102 municipios de la provincia. Es una medida llevada a cabo para sostener el aumento considerable de positivos por coronavirus y que durará al menos 10 días. Junto a esta medida también entran en vigor otras que complementan las medidas especiales nivel 3 decretadas anteriormente en numerosas localidades de la provincia.
La situación en Ciudad Real no es favorable. Durante varios días, los contagios y las personas hospitalizadas de Covid-19 sólo han ido en aumento. El porcentaje de camas ocupadas por positivos en la provincia de Ciudad Real asciende al 20,7% y el de pacientes Covid-19 en unidades de críticos se sitúa en el 50,6%. Es decir, la mitad de los pacientes que se encuentran ingresados en UCI en los hospitales de la provincia se debe al coronavirus.
Hoy, viernes 15 de enero, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido mandar un mensaje a los vecinos y vecinas de la localidad ante las nuevas medidas implantadas. De este modo, la alcaldesa declara: «es triste, nos cuesta y la paciencia se nos va acabando, pero todavía tenemos que aguantar un poquito más porque si no es de esta forma no lo vamos a poder combatir».
Asimismo, Laura Arriaga insta a respetar las nuevas normas establecidas con el máximo cuidado «para volver a la normalidad lo antes posible».