El Ayuntamiento de Miguelturra ha informado sobre la celebración de la última Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves. En ella, tal y como ha indicado el alcalde, Luis Ramón Mohíno, se han tomado «decisiones de importancia para impulsar el bienestar y la calidad de vida en la localidad».
Los puntos destacados en el orden del día han sido la aprobación del proyecto de remodelación de la piscina municipal y la aprobación del expediente de contratación para el servicio de conserjería, mantenimiento y control de acceso en los colegios de la localidad.
En el primero de los puntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad el proyecto de remodelación del vaso e instalaciones de la piscina municipal por un importe total de 389.562,80 euros. El regidor miguelturreño, Luis Ramón Mohíno, ha informado que «este proyecto representa una inversión de gran calado en la modernización de las instalaciones deportivas y recreativas, mejorando su mantenimiento y la experiencia general de los usuarios, todo ello gracias a la subvención otorgada por la Diputación Provincial, cuyo compromiso, junto a la buena gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento de Miguelturra, es firme y viene acompañado de esta importante subvención».
El alcalde ha puntualizado que «la modernización de la piscina municipal es un proyecto que ha sido un objetivo claro desde que entramos en el Ayuntamiento, tanto para actualizar las instalaciones existentes como para mejorar la accesibilidad y garantizar un mejor aprovechamiento por los miguelturreños, dado que el estado en el que recibimos esta instalación fue calamitoso, y era prioritaria su remodelación».
Por otro lado, el segundo punto del orden del día ha sido la aprobación del expediente de contratación para servicios en colegios. En concreto, se trata de la contratación para el servicio de conserjería, mantenimiento y control de acceso en los centros educativos de Miguelturra. Esta medida tiene como objetivo garantizar entornos escolares seguros, bien mantenidos y eficientemente gestionados. Así, Mohíno ha señalado que «aprobar el expediente de contratación para la optimización de los servicios en nuestros colegios nos da la seguridad de que nuestros niños están en las mejores condiciones que este Ayuntamiento puede ofrecer, aún a pesar de no tener competencias directas en materia educativa».
Luis Ramón Mohíno ha asegurado que «estamos comprometidos con el desarrollo integral de Miguelturra, y estas decisiones en la Junta de Gobierno reflejan nuestro enfoque en mejorar las infraestructuras y servicios que benefician directamente a nuestros ciudadanos».
Con la aprobación de estos proyectos, el Ayuntamiento de Miguelturra avanzará en los procesos de licitación y contratación para garantizar la ejecución efectiva y eficiente de ambas iniciativas. El alcalde de Miguelturra ha destacado que «se espera que estos proyectos contribuyan significativamente al bienestar y la mejora de la calidad de vida en nuestro municipio».