La Biblioteca Municipal de Miguelturra celebrará durante toda la próxima semana el Día de la Biblioteca, con una completa programación de actividades que se desarrollarán del lunes 20 al viernes 24 de octubre, con propuestas dirigidas a todos los públicos y pensadas para convertir este espacio en el epicentro cultural del municipio.
La directora de la Biblioteca, Inmaculada Pérez, ha destacado el trabajo realizado para ofrecer una agenda “lo más variada posible” y que pueda llegar a todos los usuarios. En declaraciones a Radio Miguelturra, explicó que la preparación ha requerido “aproximadamente un mes de trabajo”, con el objetivo de que tanto los niños como los adultos encuentren su espacio dentro de la programación.
La Semana de la Biblioteca arrancará el lunes 20 de octubre con un taller de ilustración infantil titulado ‘¿Qué tocas?’, impartido por el colectivo ‘Punto y Línea’. La actividad, dirigida a niños y niñas de 5 a 8 años, comenzará a las 18h y requerirá inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.
El jueves 23 de octubre será el turno de los adultos con la presentación literaria del libro ‘¡Vaya cuento tiene el abuelo! Se acabó la infancia’, a cargo de su autor, Manuel Cabezas Velasco, y la ilustradora Natalia Glica. El acto se celebrará a las 18h en el Salón de Actos de la Biblioteca, con entrada libre hasta completar aforo. Pérez ha descrito la obra como “literatura de lo cotidiano, con un tono cercano y sincero que puede conectar muy bien con nuestros lectores”.
El viernes 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, se concentrarán las actividades más destacadas. Por la mañana, los alumnos de 4º y 5º de Primaria disfrutarán de un espectáculo de magia inspirado en el universo de Harry Potter, a cargo del Mago Dalus, con pases a las 10:30h y 12h en la Casa de la Cultura.
Ya por la tarde, a las 17:30h, se celebrará un homenaje a Isaías Moraga Ramos, con la inauguración de una sala de la primera planta que llevará su nombre. La directora subrayó que se trata de un reconocimiento “a su contribución al estudio y difusión de la medicina, pero también a su compromiso con la cultura y la identidad de Miguelturra”.
Además, coincidiendo con esta jornada, la Biblioteca pondrá en marcha el nuevo Club de Lectura Infantil, dirigido a niños y niñas de 7 a 9 años. El proyecto se desarrollará semanalmente y pretende fomentar el amor por los libros desde edades tempranas. Las inscripciones podrán realizarse tanto de forma presencial como por teléfono.
Inmaculada Pérez ha animado a los vecinos a participar activamente en esta semana tan especial: “Invitamos a toda la población a que nos visiten, a que se hagan usuarios si todavía no tienen el carné de la biblioteca y a disfrutar de todo lo que hemos preparado con mucha ilusión”.

