El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, junto a la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, entregaba anoche los trofeos del I Arena Handball, que se ha celebrado en las pistas de arena del Parque Rivas Moreno a través del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y la Concejalía de Deportes.
Se trata de un torneo de balonmano playa que se ha celebrado del 23 al 25 de agosto y que ha incluido las categorías sénior y cadete, tanto en modalidad femenina como masculina. Unas categorías que se decidieron unificar y en la que participaron hasta 150 jugadores y jugadoras. El presidente del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, destaca que en estos días «hemos vivido grandes experiencias y una gran emoción en cada uno de los partidos que se han disputado». Por lo que el balance es «muy positivo para la primera edición».
Los Ángeles de Montoro fue el equipo mixto que llegó más lejos después de una gran competición. Por su parte, el Beach Ciudad Real recogió el segundo premio en la categoría sénior, mientras que Las Rannas se hicieron con el primer puesto. Por su parte, Las Titis, equipo formado por jugadoras cadetes, se impusieron en dicha categoría, mientras que el BM Pozuelo CM, formado por jugadores cadetes, fueron segundos. Fantasmikos conseguía la tercera plaza.
El primer Arena Handball de Miguelturra se ha desarrollado tanto en jornada de mañana como de tarde, de 9:30h a 12h y de 18:30h a 00h, con unas finales que terminaban sobre la 1:30h de la madrugada. El torneo ha contado con una alta participación con diferentes equipos, además de muy buena acogida por parte del público que, junto al tradicional ambiente que acompaña a las competiciones deportivas del Rivas Moreno, ha llenado durante el fin de semana las instalaciones municipales para deportes arena.