Miguelturra conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el día 23 de septiembre desde 1999, cuando fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.

Fue el 23 de septiembre del año 1913 cuando, en Argentina con la denominada ‘Ley Palacios’, se promulgó la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil. 

En este día, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, «pedimos a todas las Administraciones Públicas y a la ciudadanía en general, su compromiso y empeño, tanto para impedir la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, como para ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas».

«La trata de personas es un gravísimo atentado contra los derechos humanos que se diversifica en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos, etc. De estas variantes, la relacionada con la explotación sexual es la más numerosa, conllevando un fuerte componente de género, pues la inmensa mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas», se expone desde la concejalía de Igualdad. 

Se estima que, en el mundo, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual, una lacra que solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Por eso, el Ayuntamiento de Miguelturra, como municipio adherido a la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución, se une a la difusión de la Campaña ‘POR UNA LEY DE TRATA QUE PENALICE LA DEMANDA’ promovida por el Movimiento Democrático de Mujeres desde este 23 de septiembre hasta el 25 de noviembre, día que se clausurará para dar entrega de las firmas al Gobierno y al Ministerio de Igualdad.

Si lo desea, puede rellenar al formulario de manera online y firmar por una Ley de Trata que penalice la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.