Miguelturra dio el pistoletazo a la campaña de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo día 9 de junio. Lo hizo a las 00h de este viernes 24 de mayo en el panel situado en la Plaza de España, como es habitual. Allí se dieron cita para pegar sus respectivos carteles los representantes de cuatro partidos de los que se presentan a estos comicios: PP, PSOE, Sumar y Podemos.
La primera en hablar fue Carmen María Mohíno, presidenta del PP de Miguelturra, que afirmaba que están «muy ilusionados» e invitaba a vivir estas elecciones «desde dos puntos de vista». El primero de ellos «es la necesidad que tiene España de recuperar la credibilidad y la confianza en el panorama internacional dentro de la Comunidad Europea, y no sólo ser objeto de burla cuando protagonizamos esos titulares bochornosos a los que estamos acostumbrados últimamente a nivel internacional por todos los escándalos que sacuden a nuestro país». Por otro lado, Mohíno cree que «son unas elecciones que tenemos que ver en clave nacional», tal y como lo fueron «las elecciones gallegas, las catalanas, las vascas…». Así, «en estas también volvemos a medir el pulso a la sociedad española dentro de las urnas», continuaba la presidenta local del Partido Popular, que manifestaba que en estas elecciones «la sociedad española tiene que demostrar el hartazgo con la situación actual del Gobierno nacional»; es decir, que «estas elecciones, queramos o no, son también unas elecciones a favor o en contra de Pedro Sánchez», exponía Mohíno.
«Seguramente nos harán creer que son unas elecciones en las que habrá poca participación y no podemos correr ese riesgo, porque necesitamos que la gente vaya a votar de una manera masiva para que demuestren también esa ofensiva contra el Gobierno de la nación», explicaba Carmen María Mohíno, que espera que «la gente responda en las urnas» y que éstas «se llenen de votos hacia el Partido Popular», con lo que pedía «a toda la ciudadanía que vuelva a confiar» en el PP como lo hicieron «en las últimas elecciones municipales y en las nacionales». «Y la gente que todavía no sabe muy bien qué hacer en estas elecciones, que no se quede nadie en casa y que demuestren que hay otra forma posible de hacer las cosas y que tenemos que tener la confianza en que así sea», concluía Mohíno.

Por su parte, Luz María Sánchez, coordinadora general del PSOE de Miguelturra, deseaba que estas elecciones «sean tranquilas, sin insultos, sin fango, haciendo políticas y diciendo las propuestas que cada partido tiene para este nivel europeo que, aunque no lo creamos, es uno de los niveles más importantes para todos». Sánchez destacaba que la Unión Europea es el estamento que «más recursos económicos nos proporciona a España, nos proporciona a Castilla-La Mancha y nos proporciona a Miguelturra».
La portavoz del Partido Socialista insistía en que espera «que sea una campaña tranquila, sin insultos, sin fangos y centrándonos en lo importante». «Lo importante es Europa y las políticas europeas que se van a hacer», finalizaba Luz María Sánchez.

Jorge Rubio, portavoz de IU Miguelturra en representación de la coalición Sumar, afirmaba que estas elecciones europeas «se presentan de una manera muy ilusionante». Y es que «nos jugamos algo muy importante a nivel europeo», continuaba Rubio, ya que «hay una amenaza de recortes en derechos sociales en toda Europa y creemos que desde España y desde la coalición de Sumar podemos intentar que esos recortes no lleguen nunca a producirse» sino que ocurra lo contrario, «una conquista de nuevos derechos sociales para la clase trabajadora», explicaba.

Por último, Minerva del Hoyo, portavoz de Podemos en Miguelturra, coincidía en que estas elecciones «se presentan con mucha ilusión» y «con mucha necesidad de llevar a Europa a Irene Montero para tener una Europa más feminista, pacifista y en la que, de una forma firme, se lleven las políticas valientes que está haciendo Podemos para defender los derechos humanos y para defender todo aquello que desde Podemos consideramos que es importante», manifestaba.
