La localidad volvió a celebrar un año más la vigilia de la Purísima con el encendido de distintas hogueras por el municipio, teniendo su gran llamarada en la prendida por la Congregación Nuestra Señora de la Estrella. Estas hogueras se llevan a cabo tal y como guarda la tradición como testimonio del Santo Voto a la Purísima de la Villa de Miguelturra.
En esta céntrica hoguera, que se encendió en la Plaza de la Virgen, se dieron cita centenares de vecinos para pasar una gran noche tradicional e histórica. Lo hicieron además con la degustación de un chocolate con fines solidarios que preparó con mucho cariño la asociación cultural Malastardes. Además, uno de los momentos más bonitos y emocionantes llegó de la mano del Grupo Joven de la Congregación Nuestra Señora de la Estrella con una magnífica Vigilia de la Inmaculada Concepción.
Aparte de vivirse la festividad en la Plaza de la Virgen también se encendieron distintas hogueras por la localidad que reunió a familiares y amigos para pasar una noche en compañía y alrededor de las llamas, que en estas fechas no vienen nada mal.