Miguelturra celebró este jueves 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad especialmente dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente. El Cine Paz acogió esta jornada de sensibilización, a la que asistieron alumnos y alumnas de los colegio Santísimo Cristo de la Misericordia, El Pradillo y La Merced, en una cita que combinó charlas didácticas y proyecciones audiovisuales para fomentar el respeto al entorno desde edades tempranas.
Esta iniciativa forma parte de la programación del Aula de Medio Ambiente, cuyo objetivo es sembrar conciencia ambiental entre los más jóvenes. Pilar de la Torre, concejala responsable del área, valoró positivamente el encuentro: “Aunque la afluencia no ha sido la deseada por el final de curso, estamos muy contentos. Es fundamental ir pasito a pasito, concienciando a los niños desde pequeños”. La edil agradeció además la colaboración de Cinefórum, entidad que ha facilitado la proyección del cortometraje ‘Lemon‘ y la película ‘Robot Salvaje’.

David Miguélez, monitor del Aula, explicó que el propósito principal es recordar que “todos nuestros actos tienen consecuencias, muchas veces negativas, para el medio ambiente”. Desde Cinefórum, Manuel Viso destacó el poder del cine como herramienta educativa: “La cultura y el medio audiovisual son esenciales para que los jóvenes desarrollen pensamiento crítico”. Viso añadió que las proyecciones seleccionadas son “dos ejemplos maravillosos de generar conciencia”.
La jornada finalizó con un mensaje claro por parte del Consistorio: “Miguelturra es de todos y todos debemos cuidarla”. El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la educación ambiental y agradece la colaboración de centros educativos, profesionales y asociaciones implicadas.