Miguelturra tiene playa. Algunos no se lo creerán, pero desde hace mucho tiempo se vienen practicando en la localidad numerosos deportes de arena. Fútbol, voleibol, balonmano e incluso pádel. La actividad de los clubes deportivos de la localidad no cesa ni en verano. Así, Miguelturra ha dado un paso más este verano y estrena arena de playa en las instalaciones del Parque Rivas Moreno.
Una arena de playa que se cambió antes de que comenzara la temporada veraniega, allá por el mes de mayo, y que los vecinos y vecinas de Miguelturra así como los clubes ya están disfrutando. Y es que las Pistas de Arena del Parque Rivas Moreno es «uno de los espacios de deporte que más se utilizan en verano y que más acudimos los miguelturreños, sobre todo a partir de ciertas horas cuando baja el calor aprovechamos el bar y el fresquito», explicaba el concejal de Deportes y Obras, Emiliano Domínguez, que ha visitado las instalaciones en la tarde de este miércoles 3 de julio.

El cambiar la arena de estas instalaciones «es una de las propuestas que traíamos en nuestro proyecto», que apostaba por «ir dándola una remodelación» a los distintos espacios deportivos municipales para mejorar la «calidad y dignidad de nuestras pistas». Así, la nueva arena es una arena de sílice en la que se han invertido 15.000 euros, un total de 29 camiones. Una arena que no solamente la recomendaban las clubes sino también las federaciones. Y es que «a parte de ser más fina, es más fresca que la otra y para los vecinos mucho mejor», exponía Domínguez, ya que esta arena no levanta polvo, por lo que los vecinos «habrán visto que llevamos un mes jugando en estas pistas y que ya no se crean esas turbaneras que siempre se hacían por más que regaras».
La anterior arena, «que ya no se podía utilizar en obra», fue donada al Ayuntamiento de Almagro, que se ha hecho cargo de los costes del transporte. Una colaboración que es del agrado del edil y de su Equipo de Gobierno, como pudiera ocurrir «con otros municipios de nuestro entorno como Pozuelo o Ciudad Real». «Hoy por ti y mañana por mí», comentaba Domínguez.
Además del significativo cambio de arena, el edil ha explicado algunas de las mejoras que se han llevado a cabo. Entre ellas, destacan la colocación de césped artificial debajo de la arena para evitar que salgan malas hierbas. Igualmente, se ha reforzado en la parte de abajo de la valla que rodea la pista principal para la arena no salga y también para que no entre la suciedad y contamine la arena. También se ha reforzado toda al estructura de vallado y se ha instalado una malla en la zona del bar, para poder hacer uso de la pista anexa a la pista principal y que los usuarios del bar no se vean perjudicados. Una pista anexa que desde el pasado año cuenta con focos para poder hacer uso de la misma para competir. Asimismo, se ha hecho una limpieza profunda de las instalaciones y se han llevado a cabo las reformas habituales a través de los trabajadores del Ayuntamiento con la poda, desinfección de la instalación, pintura… Además, en el bar se ha hecho una cocina «para facilitar el trabajo de todos los clubes que vienen a disfrutar de estas instalaciones», continuaba explicando el concejal de Deportes y Obras.


En total, el Ayuntamiento de Miguelturra ha invertido más de 20.000 euros, «pero sabemos que es para el uso y disfrute de los miguelturreños y miguelturreñas, niños y niñas, jóvenes que vienen todos los días y que dentro de un rato aparecerán por aquí para disfrutar del deporte que más les gusta», ha afirmado Domínguez. El deseo del Ayuntamiento es «facilitar que estas instalaciones sean aprovechadas desde que cae el sol hasta por la noche, que es cuando realmente podemos venir todos a disfrutar del deporte y del ocio», concluía Emiliano Domínguez.
