El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de su Área de Juventud y en colaboración con el Centro Joven, pone en marcha CODI (Competencias Digitales para la Infancia), un innovador programa de formación en competencias digitales dirigido a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Las sesiones, totalmente gratuitas y presenciales, tendrán una duración de 30 horas y se desarrollarán en el Centro Joven de Miguelturra (C/ Miguel Astilleros, 8), en horarios extraescolares y periodos no lectivos. El curso comienza el 31 de marzo y finaliza el 7 de mayo, con un número de plazas limitado.
El programa CODI tiene como objetivo enseñar a los más jóvenes a manejar información online, crear contenidos digitales y navegar de forma segura en la red. Para ello, se han diseñado tres cursos adaptados a cada edad:
- Constelación Internet (9 a 11 años): Primeros pasos en el uso seguro de Internet y herramientas digitales.
- Odisea en la Red (12 a 13 años): Desarrollo del pensamiento crítico sobre la información online y creación de contenido digital.
- Future City (14 a 17 años): Introducción a la programación, diseño digital y ciudadanía digital activa.
Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo y pueden realizarse contactando con Iván Martín en el teléfono 675 95 73 90 o a través del correo imartinrodriguez@grupomainjobs.com. Como incentivo, al finalizar el curso se sorteará un iPad entre los participantes.
El proyecto, impulsado por la Consejería de Bienestar Social y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuenta con una plataforma educativa basada en el Marco Europeo de Referencia de Competencias Digitales (DigComp).