Miguelturra participa en la jornada formativa de RSU sobre gestión municipal de biorresiduos

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMCPLM) y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, están llevando a cabo una serie de jornadas formativas en las cinco provincias de la región para informar a los ayuntamientos sobre las obligaciones municipales, plazos y normativas. Unas jornadas en las que ha participado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre.

Estas jornadas tratan sobre los retos y oportunidades de las Entidades locales y las necesarias acciones de comunicación y sensibilización ciudadana para su implantación De esta manera se persigue cumplir los objetivos marcados desde Europa en materia de economía circular y, concretamente, en materia de recogida selectiva de residuos orgánicos, los conocidos como ‘Biorresiduos’, que han de depositarse en el contenedor de color marrón, indica la FEMPCLM en nota de prensa. 

La jornada finalizó con una visita de los asistentes a las propias instalaciones del centro de tratamiento. Unas instalaciones en las cuales se reciclan más de 150.000 toneladas al año de residuos urbanos y que prestan un servicio de calidad orientado a la mayor protección posible de nuestro entorno natural y a la salubridad pública. 

Estas jornadas son las segundas que se realizan sobre el tema tras la celebrada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el pasado día 7 y se encuadran dentro del convenio plurianual formalizado entre la FEMPCLM y la Consejería de Desarrollo Sostenible con el fin de implementar diferentes acciones en materia de Educación Ambiental en las Entidades locales de nuestra región en el periodo 2023-2025, según indicaba la FEMPCLM en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.