Miguelturra disfrutará del documental ‘Unzué, el último equipo de Juancar’. Un trabajo que retrata el día a día de Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador del FC Barcelona, durante dos años y medio desde que hizo público su diagnóstico. Un documental con el que Unzué se propuso dos cosas: visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica y recaudar dinero. Una iniciativa de la Asociación VivELA junto al Consejo Municipal de Salud.
La proyección de este documental estaba prevista para el pasado sábado día 2. Sin embargo, se canceló por respeto a todas las víctimas de la DANA tras los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento. Finalmente, se emitirá este próximo sábado día 9 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 18:30h. La entrada es gratuita, aunque la asociación ha facilitado un código de bizum (05415) y un número de cuenta (ES34 0049 4907 2326 1741 9336) para que todas aquellas personas que quieran colaborar.
El concejal de Salud de Miguelturra, Luis Vinuesa, acompañado por la delegada de la Asociación VivELA de Ciudad Real en Miguelturra, Ruth Reina, presentaron recientemente este documental, cuya proyección tiene el propósito de ayudar en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Tal y como explicó Reina, la historia de este reportaje está basada en la vida del día a día de Juan Carlos Unzué. Así, el documental acompaña a Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020, el ex portero y ex entrenador del Barça, hizo público su diagnóstico de esta enfermedad. Él se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad; y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlo a la investigación.
La delegada de la Asociación VivELA asegura que «es un documental lleno de valores, ya que aún teniendo un diagnostico fatal el día a día te pueden aportar muchas cosas buenas». «Os animo a todos que vengáis a verlo porque de verdad es que tiene una cantidad de valores extraordinarios y aporta un impulso tanto para mayores como para pequeños», finalizó Ruth Reina.