Miguelturra se convierte en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del I Torneo Oficial Rítmica Volaverunt

El Club Volaverunt Miguelturra ha vivido un fin de semana histórico con la celebración de su primer torneo oficial, un evento que supone un paso más en la consolidación de la gimnasia rítmica en la localidad. El pabellón Ernesto Arévalo se llenó de público para disfrutar de una jornada de alto nivel competitivo, en la que las gimnastas locales brillaron con luz propia, logrando un total de 19 medallas: 6 oros, 8 platas y 5 bronces.

El torneo, que se celebró tan solo una semana después de que el club acogiera la Fase Final del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, reunió a equipos de distintas provincias como Toledo y Cuenca, consolidando a Miguelturra como un referente en este deporte.

Un torneo muy esperado por el club

Guillermo de la Morena, presidente del Club Volaverunt, mostró su satisfacción por la organización del torneo y el crecimiento del club en los últimos años. “Estamos muy contentos. La semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar un Campeonato Provincial y esta semana celebramos el I Torneo Oficial Volaverunt, que es un campeonato con mucho nivel, como se está viendo en el tapiz”, destacó.

Para el máximo responsable del club, la celebración de este torneo es un sueño cumplido. “Desde que esta junta directiva se hizo cargo de las riendas del club, había unas ganas inmensas de poder celebrar nuestro propio torneo, un torneo oficial. Hay mucho trabajo de un grupo de personas muy grande y la verdad que estamos muy contentos”, aseguró.

Además, subrayó la gran evolución que está experimentando Volaverunt en los últimos años, con hitos muy importantes en competiciones nacionales. “El crecimiento del club en estos últimos años es muy grande. El año pasado tuvimos la oportunidad de clasificar a una gimnasta para el Campeonato de España y este año son tres, además de Eduardo Tamurejo, que se ha clasificado para la Copa de España”, concluyó.

Un apoyo institucional clave

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, destacó la importancia de iniciativas como este torneo y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local. “Estas iniciativas hay que apoyarlas. El deporte en Miguelturra está muy consolidado, pero siguen surgiendo este tipo de propuestas, como este I Torneo Oficial de Rítmica, en el cual hay que agradecer el trabajo y la dedicación con los que se prepara al Club Volaverunt”, afirmó.

Mohíno resaltó el esfuerzo que hay detrás de la organización de eventos como este y el impacto positivo que generan en la localidad. “Cuando se hacen cosas nuevas siempre cuesta y entiendo que en el mundo de la gimnasia rítmica ya está todo muy afianzado, pero el que sigan surgiendo iniciativas y sea Miguelturra quien lidere este tipo de torneos me parece una buenísima noticia”, señaló.

Además, puso en valor el gran ambiente vivido durante la jornada y el esfuerzo de las personas que hacen posible el crecimiento del club. “Desde primera hora de la mañana están participando multitud de niñas y niños, sorprendiéndonos con sus habilidades y con su forma de practicar deporte a través de la gimnasia. Estoy encantado de poder estar un rato con ellos y quiero felicitar al Volaverunt por la gran acogida que ha tenido este torneo”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, también mostró su satisfacción con la celebración del torneo y el auge del club. “Hoy es un día muy especial. Si la semana pasada se celebró aquí la fase final provincial de gimnasia rítmica dentro del programa ‘Somos Deporte 3-18’, hoy por primera vez el Club Volaverunt Miguelturra celebra su torneo oficial”, destacó.

Domínguez valoró el crecimiento de Volaverunt y el reconocimiento que está logrando en toda la región. “Es un club que está cogiendo un auge impresionante. Tenemos un grupo de chicas y un chico que están haciendo de Miguelturra un nombre en toda la geografía provincial y regional, porque hoy tenemos aquí equipos de la provincia de Toledo y Cuenca, además de nivel nacional”, explicó.

El concejal quiso felicitar a toda la organización por el éxito del evento y el trabajo que hay detrás. “Desde aquí hay que darle la enhorabuena y felicitar al club y a toda su junta directiva por este magnífico evento que hoy están realizando en el Pabellón Ernesto Arévalo de Miguelturra”, concluyó.

Un medallero repleto de éxitos

Las gimnastas del Club Volaverunt compitieron en diferentes categorías, obteniendo grandes resultados tanto a nivel individual como en conjunto.

En la categoría Base, Irene De la Morena destacó con una impecable actuación en Juvenil 2009, que le permitió alzarse con la medalla de oro. En Alevín 2015, Olivia Yébenes logró la plata, mientras que Vega González, en Benjamín 2016, completó el podio con un bronce.

Dentro de la categoría Promesas, Volaverunt volvió a demostrar su potencial con varias gimnastas subiendo al podio. La más joven del equipo, Triana Nieto, se proclamó campeona en Minibenjamín 2019, consiguiendo una brillante medalla de oro. En Minibenjamín 2017, Susana Córdoba finalizó en sexta posición tras una reñida competición.

En la categoría Benjamín 2016, Volaverunt volvió a sumar dos medallas gracias a la actuación de Lucía García-Muñoz Rodrigo, que logró la plata, y de Lucía Cubero, que consiguió el bronce. Por su parte, en Alevín 2014, Ariadna González subió a lo más alto del podio tras una destacada actuación que le valió la medalla de oro.

La categoría Infantil pelota también dejó grandes resultados para el club. Isabel Lázaro se alzó con la medalla de plata, mientras que Daniela Merchan, Vera Rojas y Emma Molina finalizaron en cuarta, quinta y octava posición, respectivamente. En Infantil cuerda, Sara Moreno logró una meritoria plata, dejando claro el alto nivel del equipo.

En las pruebas de aparatos para la categoría cadete, Emma María Torres obtuvo la medalla de plata en aro, mientras que Ariadna Rivas se quedó a las puertas del podio con una quinta posición. En la modalidad de mazas, Israe Koutma consiguió una valiosa medalla de bronce, sumando otro éxito al club.

Las gimnastas juveniles también tuvieron una actuación destacada. Mariela Martín se proclamó campeona en la modalidad de aro, colgándose la medalla de oro. En la prueba de cinta, Volaverunt logró un triplete en el podio, con Laura Romero llevándose el oro, Amelia Yébenes la plata y Ainhoa López el bronce, mientras que Irene Fernández finalizó en quinta posición.

El club también brilló en la competición por conjuntos. El equipo Alevín pelota se alzó con la medalla de oro, demostrando una gran sincronización y ejecución. Por su parte, el conjunto Infantil mazas logró una trabajada medalla de plata, poniendo el broche de oro a una jornada histórica para el club miguelturreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.